ROBO
La Policía Nacional recupera y devuelve las joyas de toda una vida a una octogenaria en la ciudad de Lorca
Las joyas sustraídas estaban valoradas en 250.000 euros
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Lorca a una mujer de 82 años de edad por haberse apropiado de joyas valoradas aproximadamente en 250.000 euros. La presunta autora del robo, otra octogenaria vecina de la localidad aprovechó un descuido para apropiarse de las joyas.
El marido de la víctima, dejó olvidado en la vía pública una bolsa que contenía en su interior las joyas, fue entonces, cuando la detenida se apoderó indebidamente del contenido y comenzó de manera escalonada a venderlo en las diferentes casas de compra y venta de joyas de la región de Murcia.
Fue entonces cuando se hizo cargo de la investigación la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca. Los agentes comenzaron a seguir el rastro de las joyas en diferentes establecimientos especializados en la adquisición de este tipo de artículos en la ciudad de Lorca, consiguiendo localizar varias de las joyas sustraídas que fueron identificadas plenamente por su legítima propietaria.
Recuperadas las primeras joyas, la Policía Nacional no cesó en la investigación, sino que amplió la búsqueda a toda la Región de Murcia, logrando finalmente recuperar la mayoría de las joyas sustraídas.
El día 29 de noviembre fue cuando se llevó a cabo la detención. Los investigadores habían concretado la presunta autoría de la octogenaria, por lo que solicitaron el registro domiciliario a la autoridad judicial, si bien, en el momento del arresto la presunta autora del robo entregó de manera voluntaria todas las joyas que aún guardaba en su domicilio.
Una vez los agentes recuperaron todas las piezas, la víctima fue citada en la Comisaría de Lorca para hacerle entrega de las joyas de toda una vida.
La detenida, una octogenaria de la ciudad de Lorca, fue oída en declaración por la Policía Nacional en Lorca y puesta posteriormente a disposición judicial.