Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El fiscal ha pedido penas que suman 19 años y medio de prisión para David M.M., que está acusado de un delito de homicidio consumado y otro en grado de tentativa por el enfrentamiento entre dos familias ocurrido en la localidad murciana de Águilas y que tuvo su origen en desavenencias surgidas por las relaciones que mantenían el hijo de una de ellas y la hija de la otra.
En este juicio, que se desarrollará ante un jurado popular en la Audiencia Provincial de Murcia a partir de la próxima semana, se sentará también en el banquillo Manuel A.F.,
para el que se solicitan once años de cárcel como inductor y cooperador necesario por haber entregado, presuntamente, el arma homicida.
También figuran como acusados los hermanos Diego R.L. y Michael R.L., para los que se solicita un año de prisión por un delito de lesiones.
Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, indican que entre estas familias habían surgido desavenencias por las relaciones entre los dos jóvenes, ella, menor de edad.
Debido a ello, G.R.A., que fallecería en el enfrentamiento, decidió acudir con varios de sus hijos, entre ellos, los dos hermanos que figuran como acusados, a la vivienda donde residían los integrantes de la otra familia, ubicada en la población aguileña de Calabardina.
De las palabras se pasó a los hechos cuando, supuestamente, Manuel A.F. le habría entregado una navaja a su cuñado, David M.M., indicándole que matara al padre, que contaba con 47 años de edad.
A este último, siempre según la acusación estatal, le habría asestado una puñalada que acabó con su vida y lo mismo estuvo a punto de hacer con su hijo Diego R.L., que resultó malherido al recibir varios navajazos.
La muerte de G.R.A. se produjo al interponerse entre sus hijos y el presunto autor material del crimen para evitar que apuñalara a los primeros.
La acusación estatal reclama, además de las penas de prisión, el pago de indemnizaciones que suman 670.000 euros y que solicita sean abonadas por David M.M. y Manuel A.F