CF LORCA DEPORTIVA
Hugo Issa estudia vender el CF Lorca Deportiva
El empresario argentino, mantendrá durante las próximas horas una reunión con un grupo inversor interesado en la compra del club blanquiazul.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hugo Issa estudia vender el CF Lorca Deportiva. El empresario argentino se reunirá en próximas horas con representantes de un grupo inversor ruso, con capital en Hong Kong, y que tiene como componentes personas que residen en Alicante, de hecho, el representante español de este grupo LomGroup, es Manuel Lorenzo, agente de futbolistas y quien trabaja representando al Elche CF en China, Hong Kong y Macao, siendo además Ceo en Asia de este grupo empresarial como adelantó el diaro La Verdad.
Issa, quien ha puesto más de un millón de euros en el CF Lorca Deportiva, estaría interesado en la venta del club tras una inversión que no le ha dejado ningún rédito.
Durante su primer tramo dirigiendo al club lorquino, logró el ascenso a Segunda B, marcado por la situación de pandemía COVID19 y que motivó que no se produjeran prácticamente ingresos debido al cierre de instalaciones deportivas y la disputa del playoff de ascenso a puerta cerrada y en sede neutral.
En Segunda B no lo fueron mejor las cosas, con poco apoyo empresarial y social, descendió tras un año en la categoria de bronce del fútbol español y tras tener que "heredar" contratos de la anterior gestión dirigida por "Puskas" y de la que tuvo que hacer "limpieza" de contratos.
En invierno, y a pesar de tener al equipo prácticamente descendido, apostó por reforzar la plantilla con jugadores que llegaron de diferentes zonas del mundo, y a pesar de la reacción, no se evitó el descenso ya con Juan José Asensio en el banquillo.
En Tercera División no han ido mejor las cosas. El escaso ambiente de fútbol en la ciudad, el mínimo ingreso de socios y la nula aportación empresarial, marcada por la situación de Coronavirus, han aumentado la desilusión de Hugo Issa, que en las próximas horas, y siempre y cuando la cantidad que se ponga encima de la mesa, sea considerada aceptable, podría darse el "O.K" a la operación.
El CF Lorca Deportiva fue fundado por Juan Antonio Egea y a los pocos meses, el empresario lorquino Joaquín Flores se hizo cargo del club. Con Flores de presidente se lograron los mejores resultados deportivos de la entidad. Con el ascenso a Segunda B, Quique Pina, Juan Carlos Cordero y Joaquín Vigueras se hacen con el control del club, pero tras poco más de un año de gestión, el equipo vuelve a las manos de Flores, que asume el control financiero para liquidar deudas y ceder de nuevo los derechos de la entidad a un grupo empresarial, del que nunca se llegó a saber nada, y quien cuya cabeza visible era "Puskas". Tras volver a solucionar los problemas económicos generados por la "administración fantasma", se vende el club a Hugo Issa, quien ahora está a la puertas (si la oferta presentada es de interés) de vender el club y cerrar su aventura en tierras lorquinas.