María Haber, arqueóloga

La ampliación del Centro de Interpretación de la Muralla de Santa Eulalia creará un espacio museístico de más de 1.300 metros

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las excavaciones arqueológicas en Santa Eulalia han sacado a la luz una de las siete puertas de la Muralla de Murcia, las entradas a la ciudad islámica del siglo XII. Esta puerta se suma a los dos panteones y los 70 enterramientos que se han hallado.

La arqueóloga María Haber se ha mostrado entusiasmada con el descubrimiento pese a que, afirma, aún queda trabajo por hacer con una “etapa de estudio muy interesante” por delante.

El proyecto Murcia medieval conecta otros 1.300 metros cuadrados adicionales a una zona que lleva más de 100 años en excavación. Haber ha destacado la aparición de materiales como cerámicas de entre los siglos XIV y XVI, una muestra de estos “espacios vivos” en constante cambio.

Por su parte, el Alcalde de Murcia asegura que el espacio debería estar operativo a finales de este año, permitiendo a los ciudadanos pisar el mismo suelo que se pisó en el siglo XIII y disfrutar de un “espacio único”. Así lo decía José Ballesta.