VIVIENDA

400 familias vulnerables de la Región de Murcia cuentan con una vivienda en propiedad

El Plan Haciendo Hogar tiene entre sus objetivos aliviar el pago de alquiler a los inquilinos de larga duración que se encuentran en una situación vulnerable

Paloma Garrido

Murcia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

400 familias vulnerables de la Región de Murcia disfrutan ya de una vivienda en propiedad. Todo ello gracias al “Plan Haciendo Hogar”, un programa que tiene diferentes objetivos: aliviar el pago de alquiler a los inquilinos de larga duración que se encuentran en una situación vulnerable, dar la oportunidad de acceder a la vivienda en propiedad a personas que no la habían tenido antes y fomentar la constitución de comunidades de propietarios de modo que los usuarios de las viviendas sociales se hagan corresponsables de su mantenimiento.

Este viernes, 8 familias de diferentes puntos de la Región de Murcia como La Unión, Lorca o Cartagena ya tienen su vivienda en propiedad.

Las primeras viviendas se cedieron a finales de 2020. A día de hoy se han recibido un total de 561 solicitudes de las que 162 se han cedido en régimen de alquiler de un mínimo de 10 años; 202 viviendas se han entregado en régimen de alquiler con un mínimo de 25 años de contrato; y 36 inmuebles se han cedido en régimen de venta, por cesión anticipada. Actualmente hay 58 solicitudes tramitándose o pendientes de escritura que se formalizarán en los próximos meses y un total de 104 solicitudes han renunciado o han sido denegadas durante el proceso de tramitación por no cumplir con los requisitos.

El objetivo del "Plan Haciendo Hogar” es la firma de 600 escrituras en un año y medio. Por el momento son 400 las viviendas entregadas por la Comunidad que están valoradas en más de 10 millones de euros.

Temas relacionados