ENTREVISTA

Antelo pide al Delegado del Gobierno que se reúna la Junta Provincial de Seguridad

El vicepresidente regional considera que hay que responder a la crisis migratoria desde la lealtad institucional

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

José Ángel Antelo ha confirmado hoy en COPE que esta misma mañana ha remitido una carta al Delegado del Gobierno, Francisco Jiménez en la que le solicita que se convoque la Junta provincial de Seguridad “para dar respuesta a la crisis migratoria que vivimos. “No es de recibo -asegura Antelo- que el Delegado no nos haya informado a nosotros sobre la situación en la que estamos y sí lo haya hecho con los ayuntamientos”.

El presidente ha añadido que lo único que se pide “es altura de miras porque no se puede jugar con la seguridad de los murcianos. No es sensato que nos enteremos por los medios de comunicación del efecto llamada que perjudica a los barrios más humildes, con una inmigración ilegal de la que se benefician las mafias que cobran hasta 4.000 euros por pasaje. Debemos proteger nuestras fronteras”.

En relación con la denuncia presentada por varias ONGS contra él por delito de odio, Antelo ha subrayado que “hay que tener comprensión lectora del twit que escribí, ya que sólo dije una evidencia como que hay infiltración de yihaidistas a través de las pateras, y eso está más que contrastado”.

Carta el Delegado del Gobierno

Según denuncia la carta, el Gobierno de la Región de Murcia "sigue sin ser informado" sobre las medidas complementarias adoptadas en el actual marco definido por el nivel 4 sobre 5 de activación antiterrorista, fijadas tras la reunión de la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista por el ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska.

Entre estas nuevas medidas, "que podrían influir directamente sobre la acción de nuestras Policías locales y nuestro Sistema de Seguridad y Emergencias", dice la carta, destaca el refuerzo de los dispositivos de seguridad sobre determinados puntos especialmente sensibles por todo el territorio nacional, así como el incremento de las medidas antiterroristas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Otro de los aspectos en los que incide la carta es en la responsabilidad y el compromiso mutuo entre instituciones, encaminado a la promoción de una sincera y conveniente colaboración institucional de cara a afrontar los desafíos provocados por la crisis migratoria de las últimas semanas.

"Si bien en anteriores oleadas de llegada de inmigrantes ilegales sí se ha comunicado con la diligencia oportuna, incluso se han celebrado reuniones de coordinación, en esta ocasión las distintas consejerías del Gobierno regional no han sido alertadas por la Delegación del Gobierno", reza la misiva enviada por el vicepresidente del Ejecutivo regional.

Temas relacionados