MURCIA

Aumenta el número de mujeres que acuden a Jesús Abandonado

Así lo ha destacado en COPE Murcia, José Manuel Martínez, presidente de la Fundación Jesús Abandonado. Hasta el 31 de mayo, se han atendido a 2.430 personas

Pedro González

Málaga - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Uno de los datos preocupantes de los primeros meses de este año, en lo que a Jesús Abandonado hace referencia, es la escalada en el sector de la vulnerabilidad de las mujeres. Un dato, que como destaca el presidente de esta fundación, José María Martínez, se une al de la inmigración, ya que cerca de un 60 por ciento de las personas que acuden a Jesús Abandonado son extranjeros de diferentes latitudes.

Comidas

Respecto a los servicios de alimentación que se han prestado en estos primeros 5 meses del año, la cifra ha llegado a los 60 mil, entre bocadillos, comidas y cenas. Servicios que se prestan tanto en su comedor social como en su centro de día y en pisos tutelados. En 2023 la cifra llegó a las 244 mil comidas.

Actualmente, Jesús Abandonado, cuenta con 40 pisos tutelados con 122 personas atendidas. Pisos que por la merma de recursos económicos podrían verse reducidos en próximos meses.

Programa Estival

Cara a los meses que llegan, desde Jesús Abandonado también se organizan salidas a playas, piscinas y cines. Unas salidas que, como ha descrito, José María Martínez, se realizan con el acompañamiento adecuado.

También se mantiene, todo el año, la campaña de calle. Una iniciativa que consiste en el seguimiento por parte de voluntarios de Jesús Abandonado de las personas que duermes y viven a la intemperie en la vía pública. En Murcia, actualmente son 57. Se vigila que estén en sus lugares habituales, que tengan bebida y alimentos y que estén controlados respecto a su salud. Hay que lamentar que en esta situación de vulnerabilidad, la población joven, entre los 18 y 21 años, asciende de manera importante. Son jóvenes que no quieren irse de la sociedad, pero no están normalizados en ella.

Temas relacionados