MURCIA
El Ayuntamiento destina más de 1 millón de euros a renovar la flota de la Policía Local
La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha adquirido 22 turismos a través de una compra centralizada y otros 4 por medio de un renting por 4 años no prorrogable
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado destinar una inversión de más de 1 millón de euros a renovar la flota de la Policía Local con la adquisición de 26 nuevos vehículos para el cuerpo.
De los turismos adquiridos por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias, que dirige el edil Fulgencio Perona, 22 prestarán servicio en los barrios y pedanías de Murcia, dentro de las labores de patrulla que desarrollan los agentes de las distintas comisarías existentes en el municipio.
18 de estos vehículos estarán dotados de equipos de radio y rotulación identificativa para labores de patrulla, mientras que otros 4 estarán destinados a labores de coordinación del cuerpo de la Policía Local.
Estos coches dan respuesta a la necesidad de ampliación y sustitución que presentan los vehículos de radio patrulla que tienen los agentes para el desempeño de sus funciones.
La renovación de los vehículos de la Policía Local entronca con el objetivo del actual Equipo de Gobierno de mejorar la seguridad en el municipio de Murcia.
Por otra parte, el Consistorio también incorpora otros 3 vehículos eléctricos destinados a la Jefatura de Policía y otro coche híbrido camuflado destinado a la representación institucional.
La fórmula elegida por la Concejalía para la adquisición de estos 4 vehículos de bajas emisiones es el renting por 4 años no prorrogables. La concejalía ha optado por esta fórmula porque favorece la renovación de vehículos. El Ayuntamiento aplicará esta modalidad a toda la flota de la Policía Local.
Con la adquisición de estos 4 vehículos en modo de renting, el Ayuntamiento apuesta por la optimización de los recursos que sean más sostenibles con el medio ambiente.
Además, esta modalidad permite ahorrar en reparación y mantenimiento de los vehículos, dando solución a una de las principales problemáticas que ha presentado en los dos últimos años la flota de la Policía Local. De hecho, al inicio del presente mandato, hace 6 meses, el cuerpo tenía 55 coches en el taller pendientes de arreglo.
Por otra parte, la incorporación de vehículos eléctricos e híbridos contribuye a reducir las emisiones contaminantes procedentes de la combustión. Esta acción se enmarca en la estrategia municipal para reducir los gases de efecto invernadero en Murcia.
El Ayuntamiento también está perfilando la incorporación de 4 furgonetas que se destinarán al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana con la finalidad de reforzar este servicio.