GOBIERNO REGIONAL
CARM y Fremm amplían el sello 'Empresa de confianza' al sector de la construcción
Más de 4.000 empresas y profesionales de la Región que se dedican a la instalación, reparación y acabado de obra podrán adherirse a este distintivo de calidad
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos, a través de la Dirección General de Consumo y Artesanía, continúa implantando junto con la Federación Regional de Empresarios del Metal de la Región de Murcia (Fremm) el sello ‘Empresa de confianza’, el distintivo de buenas prácticas que se otorga a aquellas empresas que desarrollan su trabajo de manera ejemplar.
En este caso, el sello está dirigido a pymes y profesionales que se dedican a la instalación, reparación y acabado de obra. En total, 4.000 empresas y autónomos de la Región de Murcia que, con más de 10.000 trabajadores, atienden los servicios del metal relacionados con las instalaciones de gas, climatización, fontanería, electricidad, seguridad, contra incendios, ascensores, energías renovables, ahorro energético, puertas automáticas, telecomunicaciones, carpintería metálica y todo tipo de reparación de electrodomésticos.
La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, que esta mañana presentó este sello para el sector de la construcción, junto con el presidente de la Fremm, Alfonso Hernández, destacó que el distintivo “permite mejorar la confianza de los consumidores y dar un valor añadido a los servicios profesionales, garantizando un nivel de calidad que ayude a los clientes a realizar su elección”.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar las buenas prácticas en materia de consumo en diferentes actividades vinculadas al sector del metal. En concreto, el distintivo ‘Empresa de confianza’, que ya está implantado en el sector de la cerrajería o en el de la automoción, permitirá a las empresas que lo consigan adherirse al Arbitraje de Consumo y a las Buenas Prácticas Profesionales.
Los distintivos de calidad en materia de consumo son un instrumento para fomentar un consumo de calidad de los productos y servicios ofertados por los proveedores, que desde Consumo están alineando con los Programas de Responsabilidad Social de las Empresas y con la Agenda 2030 de la Unión Europea.