TRANSPORTE

La CARM ve "imprescindible" que mejore la frecuencia de los trenes AVE entre Murcia y Madrid

Luis Alberto Marín ha señalado que toda la "sociedad murciana" sabe que con las frecuencias actuales "carece de cualquier sentido que hablemos de Alta Velocidad"

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín, ha lamentado hoy que, mientras en la Región de Murcia siguen sin ampliarse los servicios del AVE que conectan con Madrid, Alicante tiene ya más trayectos con la capital de España, 14, que trenes de Cercanías para conectar con Murcia, 13.

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que ha actuado como portavoz ya que Marcos Ortuño se encuentra en Roma llevando a cabo una campaña promocional del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2024.

Tras insistir en reclamar un aumento de las frecuencias de los trenes directos con Madrid, como pide la sociedad, ha dicho, ha considerado que el hecho de que sí se hayan ampliado frecuencias en las conexiones desde Alicante es “un agravio más” para la Región de Murcia.

Esa mejora de las frecuencias, ha insistido, es “imprescindible”, ya que en la actualidad, el viaje entre Murcia y Madrid es más corto en coche que en AVE.

Preguntado también por los avances en la negociación con los sindicatos para reducir su jornada laboral de las 37,5 horas semanales actuales a 35, ha indicado que los contactos continúan pero sigue sin haber un acuerdo cerrado.

El Gobierno, ha dicho, no puede “interferir” en decisiones de los sindicatos como convocar huelgas o manifestaciones, pero hará “el mayor de los esfuerzos para llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes” en esta materia.

Sobre el discurso que pronunciará la próxima semana en el debate de la moción de censura el candidato propuesto por Vox, Ramón Tamames, y que se ha filtrado a los medios de comunicación, Marín ha mostrado su “sorpresa” por que el profesor defienda el agua desalada como alternativa a los trasvases, una línea que no comparte el Gobierno regional, que defiende que “la desalación no es la solución” al recorte del trasvase Tajo-Segura.