DIÓCESIS DE CARTAGENA

"El carnaval ha terminado, comienza la hora de la verdad"

La Iglesia inicia hoy la Cuaresma, el tiempo litúrgico de preparación para la Pascua.

ctv-av4-mircoles-de-ceniza-38

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"Convertíos al Señor, Dios vuestro, porque es compasivo y misericordioso". La Palabra de Dios invita a los cristianos a una constante conversión, una acción que se intensifica en el tiempo de Cuaresma que la Iglesia inicia hoy, Miércoles de Ceniza.

-

-

-

-

Como es tradición, en la mañana del primer miércoles de Cuaresma, a las 6:30 horas, tenía lugar el rezo del Vía Crucis alrededor de la Catedral de Murcia y después la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

"Dios nos pide fidelidad, transparencia y coherencia", así ha iniciado la homilía el obispo, recordando que la Cuaresma es un tiempo de encuentro con el Señor: "No es repetir ritos, es la hora de la atención, de desnudarnos totalmente delante de Dios. El carnaval ha terminado, comienza la hora de la verdad". Mons. Lorca Planes ha invitado a los presentes a preguntarse cómo están respondiendo ante los retos de cada día, cómo viven su fe. También les ha animado a escuchar atentamente la Palabra a través de la cual Dios se comunica con su pueblo: "Es momento de ponernos con humildad delante de Dios, a la escucha. Porque Dios está cerca, nunca se aparta de nosotros. Ahora es tiempo de renovar el encuentro con Él, con la ayuda de la oración". Tiempo de encuentro con Dios y con los hermanos que más lo necesitan, "porque también es tiempo de caridad".

La Iglesia hace en Cuaresma una invitación especial a la conversión y a creer en el Evangelio. La ceniza que se impone en este día es "signo de conversión, de fidelidad".