REGIÓN DE MURCIA

La Comunidad participa con un stand en el V Foro de Empleo y Emprendimiento de Alcantarilla

Iniciativa en la que participan 38 entidades

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Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

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La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), es una de las 38 entidades que participa con un stand en el V Foro de Empleo y Emprendimiento de Alcantarilla, organizado por el Ayuntamiento de la localidad para acercar a las personas en desempleo a las oportunidades laborales que hay en la Región.

Personal técnico del SEF informará a lo largo de la jornada sobre todas las ayudas y recursos que tienen disponibles para mejorar sus opciones de empleo, como la oferta de formación profesional para el empleo, el servicio especializado de orientación laboral o las ayudas al emprendimiento.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, que visitó el foro junto con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, señaló que “desde el Gobierno regional apostamos por este tipo de espacios porque nos permiten hacer llegar a más personas todas las iniciativas que ponemos a su alcance para impulsar su empleabilidad, como la orientación y el asesoramiento personalizado que se ofrece desde las 25 oficinas del SEF a los demandantes de empleo”.

En concreto, la oficina del SEF de Alcantarilla, que en la actualidad atiende a 5.576 demandantes de empleo, ha gestionado en lo que va de año más de 260 ofertas de empleo de empresas privadas, entre las que se encuentran entidades de fuera de la Región que han elegido el municipio para ampliar sus servicios como, por ejemplo, la cadena de supermercados Mamper o los grandes almacenes Action, procedentes de los Países Bajos.

Esta oficina también gestionó, en el mes de abril, la bolsa de trabajo de la empresa del Grupo Tragsa, encargada del servicio de limpieza del hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. La oferta de empleo, de la que se cubrieron 95 puestos de trabajo, recibió más de 1.000 candidaturas a través de la plataforma e-curriculum.

Además, las oficinas del SEF están en contacto permanente con empresas locales para conocer sus necesidades de cara a ofrecerles los servicios que necesitan. En estos encuentros se les informa, además, de los servicios gratuitos que el SEF ofrece a las empresas como la difusión de ofertas de empleo, asesoramiento empresarial, prácticas profesionales para incorporar talento joven a sus plantillas, así como proyectos formativos para adaptar la cualificación de sus trabajadores a las demandas del mercado laboral.

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