MURCIA

El Corte Inglés de Murcia implanta un servicio de videointerpretación en lengua de signos para clientes sordos

Con este sistema se se permite la conexión en tiempo real a través de vídeo con un interprete de lengua de signos

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Corte Inglés de Murcia será el primero de este grupo de grandes almacenes que incorpore el servicio de interpretación en lenguaje de signos SVisual para atender a personas sordas o con discapacidad auditiva en cualquiera de sus departamentos.

En la presentación celebrada en la sala cultural del centro de Gran Vía, el director de Comunicación de El Corte Inglés en la Región de Murcia, Santiago Sánchez, ha explicado que mediante una tableta electrónica los clientes con discapacidad auditiva pueden hacer una vídeollamada a un intérprete cualificado de lenguaje de signos para que haga de intermediario con el vendedor.

Este servicio, que también permite la comunicación por voz y chat, estará disponible en todas las secciones con dos tabletas electrónicas por planta, y se ha implementado en colaboración con la Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas para la Supresión de Barreras de Comunicación, y la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia.

Así, el presidente de esta federación, Francisco Jesús Pérez, ha esgrimido con la ayuda de una intérprete que las personas sordas tienen bastantes problemas de comunicación en el ámbito social y laboral pero que gracias a los avances de la tecnología como el sistema SVisual se garantiza el derecho a la información y a la comunicación del colectivo.

Por su parte, el director de El Corte Inglés en la comunidad murciana, Hugo Lorente, ha especificado que este nuevo servicio de accesibilidad para sordos se adapta a las necesidades de cada cliente, dependiendo del grado de discapacidad auditiva que tenga o de otras aspectos como la capacidad para pronunciar alguna palabra o leer los labios.

El acto de presentación, al que también han acudido la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, y la senadora popular Violante Tomás, ha comenzado con unas palabras en lenguaje de signos de Sánchez, quien se han mostrado especialmente orgulloso de este nuevo servicio porque sus padres eran sordomudos.