ECONOMIA

CROEM pide diálogo los partidos politicos cara al 28 M

Demanda a los partidos que "se mojen" con el trasvase Tajo-Segura: "Hay agua de sobra" en España

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

“No puede ser que se tire la pelota una administración a otra como en el tema del agua. No entendemos que en la Región no haya unanimidad en defensa del trasvase Tajo-Segura”.

Son palabras del presidente de la patronal murciana CROEM José María Albarracín durante la presentación de las demandas empresariales para la legislatura 2023-2027. Este documento le será entregado durante la próxima semana a las principales formaciónes que concurren a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

El documento que hoy ha presentado CROEM consta de 16 puntos entre los que destaca una petición de relación fluida entre administraciones, un respeto al diálogo social o la creación de un Plan para el Comercio.

También subrayan los empresarios de la Región la necesidad de llevar el tercer carril de la A 7 hasta Lorca y Puerto Lumbrereas y que el Puerto de Cartagena sea un referente sin renunciar a la declaración de interés nacional del proyecto de El Gorguel.

Otro punto que subrayan los empresarios es la necesaria reforma de la financiación autonómica ya que Murcia sigue siendo la comunidad peor financiada de España. Se pide seguir avanzando en la simplificación administrativa, en la rebaja de la presión fiscal y en la creación de un Plan de pago a proveedores ya que el periodo medio ha subido en poco tiempo de apenas una semana a más de un mes.

Asimismo los empresarios reclaman como prioridad seguir captando inversiones de empresas foráneas a las que “ hay que ponérselo fácil”. Se demanda también un plan para la industria y un impulso a las energías renovables con una armonización normativa.

Otro aspecto a mejorar en los próximos 4 años para CROEM, es el turismo, parcela que hay que convertir en una alternativa real multiplicando al menos por tres el presupuesto actual. Sobre el Mar Menor lamentan los empresarios que se haya convertido en fuente de conflictos cuando era una fuente de riqueza. También resaltan que el Tajo-Segura es una infraesctructura fundamental e intocable