Arbol de Navidad

El día que Alcaraz desafió a Iniesta

Desde la celebración del Mundial de 2010, nunca se vió así la Redonda. Carlos Alcaraz encendió el árbol de Navidad y, como no, volvió a sonar María Carey.

ctv-z8v-encendido

Javier Herráiz

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El reclamo del tenista murciano es indiscutible. Miles de personas han estado allí. Padres, hijos, abuelos y nietos…todos se han acercado a la plaza Circular para ver cómo se recuperaba esa tradición del árbol navideño y, por supuesto, para estar cerca de su ídolo.

-

-

-

-

El espectáculo ha estado amenizado por la pandilla de Drilo y por la voz de la murciana Ruth Lorenzo. Pero ha sido el deportista de El Palmar quien con su raqueta iluminada ha lanzado al cielo de Murcia una pelota que enciendía la Navidad; era el interruptor de un árbol que sobrepasa los 30 metros y que cuenta con 160 focos. Su halo según cuentan se proyecta hasta alcanzar los 1.000 metros de altura y se puede ver a kilómetros de distancia.

El campeón de Wimbledon ha recibido el Paparajote de oro de manos del alcalde José Ballesta y ha felicitado la Navidad a todos los murcianos. Los fuegos artificiales han hecho el resto en una tarde, noche mágica de luz y sonido que, por cierto, también han agradecido los comercios de la zona.

La Navidad ya se respira en la ciudad de Murcia. El Gran Árbol instalado en la plaza Circular, ya ha comenzado este sábado a iluminar estas entrañables fechas, tras un acto en el que tenista Carlos Alcaraz ha completado su encendido y Ruth Lorenzo ha puesto la música a este momento tan esperado.

El acto de encendido ha comenzado a las 18.30 horas, con un espectáculo que ha sido retransmitido en directo por la televisión autonómica. El maestro de ceremonias ha sido Antonio Hidalgo y el acto ha contado con las actuaciones de Drilo, el grupo musical Los Happys y la cantante Ruth Lorenzo.

La estructura del Gran Árbol tiene 32 metros de altura y 23 de diámetro, pero el halo de luz en forma de abeto navideño que proyecta puede alcanzar los 1.000 metros de altura gracias a 90 cabezas móviles instaladas a su alrededor, lo que también permitirá que su halo sea visible a kilómetros de distancia.

En total, el árbol está formado por 750.000 bombillas LED, 14 kilómetros de guirnaldas, 160 focos, cañones láser, pantallas gigantes, y más de 70 máquinas de efectos especiales, entre otros elementos decorativos.

Mercado navideño al estilo europeo

Además, la zona del Gran Árbol cuenta con mercado navideño de más de 50 puestos, seis zonas de talleres que cada día acogerán actividades para toda la familia, un espacio gastronómico, una ludoteca con talleres para niños, dos escenarios que suman 375 metros cuadrados, zonas de recreo y descanso, así como una pista de hielo sintético de 240 metros cuadrados en el interior del Gran Árbol de Navidad.

Tampoco falta el Buzón Real y la Casa del Cartero de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, para que los niños murcianos entreguen sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar. Otra de las novedades es la instalación de un tráiler de 15x5 metros, que cuenta con ocho aseos femeninos, cuatro masculinos, cinco de ambos sexos y un aseo adaptado para personas con movilidad reducida.

Finalmente, hay que recordar que ya está inaugurado 'Navilandia', el espacio navideño instalado en el recinto de La Fica. Esta feria de Navidad cuenta con un parque temático formado por 30 atracciones y una pista de hielo de 40 por 20 metros cuadrados, así como una decena de foodtrucks con una variada oferta culinaria.