REGIÓN DE MURCIA
Educación: "el procedimiento de adjudicación de vacantes no ha estado paralizado ni un solo día"
El departamento dirigido por Víctor Marín ha explicado que en el mes de julio y la primera quincena de agosto se adjudicaron cerca de 4.200 plazas en todos los niveles.
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El procedimiento de adjudicación de vacantes en los centros educativos de la Región de Murcia "no ha estado paralizado ni un solo día", según ha afirmado la Consejería de Educación, que ha citado como ejemplos las adjudicaciones de los días 8, 9 y 10 de septiembre, destinadas al cuerpo de Secundaria y a otros.
En un comunicado, el departamento dirigido por Víctor Marín ha explicado que en el mes de julio y la primera quincena de agosto se adjudicaron cerca de 4.200 plazas en todos los niveles.
"Es decir, la totalidad de vacantes existentes a final de curso fueron adjudicadas antes del inicio del curso escolar. Es la primera vez en años que comienza el curso con todas las vacantes adjudicadas, que fue un compromiso adquirido por el consejero Víctor Marín", ha puntualizado.
Los actos de adjudicación previstos en septiembre se celebraron entre los días 6 y 8 de septiembre para Primaria, y los días 8 y 13 de septiembre para Secundaria y otros cuerpos, y se ofertaron más de 1.500 plazas, que quedaron cubiertas "casi en su totalidad."
Las sustituciones urgentes de Secundaria se están cubriendo mediante llamadas telefónicas para "agilizarlas lo máximo posible", ha agregado la Consejería.
En la actualidad, se cubren incidencias como nuevas bajas o reducciones de jornada, excedencias y similares, que han llegado a partir del 15 de septiembre, esto es, "hace cinco días".
Además, hay convocadas más de 20 órdenes destinadas a cubrir listas de interinos del mismo número de especialidades, cerca de 10 convocatorias de actos presenciales que se desarrollarán durante esta semana y un nuevo acto de adjudicación telemático masivo dirigido a los niveles de Infantil y Primaria.
El próximo acto de Secundaria se convocará el 26 de septiembre, una vez depuradas las nuevas incidencias y consolidada la situación administrativa de los miles de nuevos docentes que se han incorporado al sistema.
"Esto no supone en ningún caso suspensión alguna, sino racionalización y programación de la asignación de efectivos, teniendo en cuenta que ya se han dotado al completo las plantillas, con más de 5.600 docentes", ha manifestado la Consejería.