INVESTIDURA

Estancado el acuerdo entre PP y Vox en la Región de Murcia

Aragón ha sido el último de los territorios en poner fin a la incertidumbre, pactando PP y Vox para formar gobierno

Carla Otero

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tras el pacto de gobierno en Aragón entre PP y VOX aún quedan algunos territorios por descubrir qué partidos van a formar gobierno de coalición. Concretamente, aún son dos comunidades y la ciudad de Ceuta en las que tampoco sabemos qué va a pasar.

La Región de Murcia está estancada en lo que conformar el gobierno se refiere. El pacto entre el Partido Popular y Vox para investir al candidato de los populares, Fernando López Miras, no termina de asentarse. Han pasado ya más de dos meses desde que nos llamaron a las urnas para celebrar las elecciones autonómicas del 28M, y queda tan solo un mes para que se vuelvan a repetir las elecciones si finalmente no consiguen llegar a establecer ningún acuerdo.

Esta discordancia entre PP y Vox es muy notable, y es que los de Vox se niegan a sentarse para negociar con los populares, si el PP rechaza la coexistencia en el gobierno de ambos partidos. Y es que, tal y como hemos visto, no es algo tan fácil por las demandas de los partidos. José Ángel Antelo, el candidato de Vox, exige la vicepresidencia del gobierno por parte de su partido en la Región de Murcia, y además que le otorguen dos consejerías.

"Depende de López Miras. Evidentemente, sigue con le veto a Vox, por el que no podemos participar en el gobierno como si los votantes de Vox no tuvieran derecho a representatividad política. Es él quien nos tiene que llamar", declaraba Antelo en los micrófonos de COPE. Veremos qué pasa los próximos días y si finalmente consiguen llegar a algún acuerdo. Recordemos que el Partido Popular tiene 21 diputados, tan solo a dos de la mayoría absoluta.

Temas relacionados