POLÍTICA SOCIAL

Formaciones gratuitas para empresas sobre igualdad retributiva y auditoría salarial

Política Social ha financiado a 100 empresas de la Región de Murcia con menos de 50 personas en su plantilla para la elaboración de planes de igualdad.

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, en el tradicional encuentro de verano organizado por Anaede, junto con la Cátedra de 'Mujer, Empresa y Deporte' de la UCAM

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad impulsa programas de formación permanentes y gratuitos dirigidos a empresas sobre igualdad retributiva y auditoría salarial, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, especialmente dentro del ámbito laboral.

La consejera en funciones, Conchita Ruiz Caballero, ha abordado este aspecto en el tradicional encuentro de verano organizado por la Asociación estatal de mujeres empresarias, directivas y ejecutivas (Anaede), junto con la Cátedra de 'Mujer, Empresa y Deporte' de la UCAM, al que han asistido más de un centenar de mujeres emprendedoras.

Ruiz Caballero ha explicado que, a través de la plataforma form@carm y a partir del próximo septiembre, se impartirán cursos online sobre la elaboración de planes de igualdad para las empresas y para la capacitación de personal de recursos humanos, junto a los ya impulsados por la Comunidad sobre igualdad retributiva y auditoría salarial, así como igualdad laboral entre hombres y mujeres.

En este sentido, ha destacado el trabajo del Gobierno regional para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con especial hincapié en el ámbito laboral. En concreto, ha recordado que Política Social ha financiado a 100 empresas de la Región de Murcia con menos de 50 personas en su plantilla para la elaboración de planes de igualdad.

Además, 22 compañías han sido reconocidas con el Distintivo de Igualdad de Empresas de la Región de Murcia (DIERM) y 172 se han adherido al Protocolo de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género.