SALUD
Los muñecos sufren de diabetes
Los niños con diabetes podrán jugar con un bebé que también sufre la enfermedad, gracias a una iniciativa murciana
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
“Mi bebé tiene diabetes”. Así se llama el proyecto de la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes, ADIRMU, que busca normalizar el uso de las bombas de insulina en los menores para el control de la enfermedad. La gerente de esta asociación, Silvia Serrano, ha explicado en COPE cómo surgió la idea: “Tenemos muchos niños en la asociación y todos se ponen su insulina gracias, por ejemplo, a las bombas de insulina. Teníamos la idea de hacer algo para los niños con lo que se sintieran identificados. Esta es una forma de que tu muñeco, al que tanto quieres, viva como tú y pueda tener el mismo estilo de vida que tú.”
Las bombas de insulina son un dispositivo del tamaño de un teléfono móvil que administra insulina de manera continuada.
Con la iniciativa de la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes, el juguete de estos niños también lleva, como ellos, una bomba de insulina. Este aparato ha sido diseñado a través de impresoras 3D por el instituo Francisco Salzillo de Alcantarilla. Profesores y alumnos del centro se han unido a esta causa.
Este bebé de juguete está siendo muy reclamado. De hecho, la gerente de la asociación confesaba que tienen a muchas familias en lista de espera. Además, este proyecto se está dando a conocer también fuera de la Región de Murcia.
Gerente de ADIRMU: “Este proyecto era muy importante pero no éramos conscientes de la trascendencia que iba a tener. Ha llegado a superar las barreras regionaels. Nos están llamando de muchos puntos de España pidiéndonos estos juguetes para niños con diabetes”.
Quien sí puede tener ya su bebé con diabetes es Mía. Esta niña de 4 años ya le ha puesto nombre al que es su nuevo juguete favorito: “Se llama Olivia. Me lo han regalado los Reyes Magos. Lo llevo a casi todos sitios”.