Los odontólogos alertan sobre la publicidad agresiva de las grandes cadenas

El Colegio de Odongólogos recuerda que esta publicidad contraviene el Real Decreto de la Comunidd de Murcia. "En muchos casos son tratamientos sin la debida supervisión".

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El Colegio oficial de Odontólogos de la Región de Murcia ha levantado hoy la voz contra la publicidad sanitaria agresiva en este sector, algo que contraviene el Real Decreto que rige en la Comunidad de Murcia. Los dentistas homologados se quejan de campañas en medios nacionales que lanzan ofertas muy llamativas por tratamientos sin la debida supervisión.

Para ello han puesto en marcha una campaña que tiene como protagonista al actor murciano Carlos Santos y que tiene como slogan "¿sabes cuál es la diferencia entre un especialista en bocas y un bocazas?”

De esta forma se quiere llamar la atención sobre unas prácticas de marketing agresivo que tienen, por ejemplo, la financiación como uno de sus principales ganchos.

El presidente del Colegio de Odontólogos Pedro Caballero admite que la inspección de la administración regional hace lo que puede en este sentido pero al tiempo reconoce que es muy complicado atajar este problema cuando se da en las redes sociales

Los dentistas colegiados hablan de una competencia desleal al tiempo que señalan principalmente a grandes cadenas como las responsables de esta publicidad tremendamente agresiva; unas grandes cadenas que se pueden gastar hasta 2 millones de euros en una campaña publicitaria y luego exponerse a una multa de apenas 6.000 euros.

Desde el Colegio Oficial de Odontólogos de la Región el mensaje es claro para los usuarios: Que desconfien de las grandes ofertas porque los tratamientos se deben hacer cuando uno lo necesita y , sobre todo, que desconfien de los folletos con promociones y con mucha letra pequeña.

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