ECOVIDRIO

Más de 300.000 personas participan en la campaña de recogida de envases de vidrio

La campaña se desarrolla a través de un equipo de cuatro influencers y alcanza los 5.688 me gusta y genera casi un millar de comentarios

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

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La campaña de promoción del reciclaje de vidrio ‘Recicleo, otro nivel’ que han llevado a cabo la Comunidad Autónoma y Ecovidrio ha conseguido la participación de más de 300.000 personas en la Región. Esta actuación llevaba a cabo con el único soporte de las redes sociales, ha alcanzado cerca de 302.000 reproducciones, 5.688 me gusta y ha generado 980 comentarios.

La novedosa iniciativa se ha llevado a cabo con un equipo de cuatro influencers de la Región, Carlos Moyano, Laura GP, Alberto Vidal y Papeo Foods, que competían entre sí por conseguir el mayor número de seguidores y actuaciones de reciclaje. El equipo de Papeo Foods ha sido el ganador de esta campaña, al lograr más seguidores comprometidos, y hoy le ha entregado el premio recibido, un cheque de 1.000 euros, a la Asociación Hippocampus, por su proyecto ‘Plumbum’.

El proyecto elegido por el influencer ganador consistente en contribuir a la limpieza de los fondos del litoral mediante la recogida de, entre otros, los plomos, metal pesado, sedal y de otro tipo de residuos.

La secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz Ferreira, destacó que “en la campaña, que se ha desarrollado durante un mes, los influencers realizaron diferentes publicaciones enlazadas a la publicación del spot y el challenge, utilizando su hashtag #yoRECICLEOcon (nombre del influencer), y el que más hizo interactuar a la gente consiguió un premio de 1.000 euros para donarlo a una asociación medioambiental de la Región de Murcia”.

María Cruz Ferrerira destacó durante el acto con el que se daba por concluida esta campaña que “este tipo de actuaciones de concienciación siempre son positivas. Buscar la colaboración de los influencers ha sido un primer acercamiento como nueva forma para intentar aproximarnos a un segmento de población más juvenil de forma natural e invitarles a que se comprometan”.

“Aunque todavía queda mucho por hacer, estamos en el camino correcto, tal y como demuestra el hecho que siete de cada diez envases de vidrio que utilizamos acaben en los contendores de reciclaje de nuestra región”, afirmó Ferreira. El vidrio reciclado mantiene sus propiedades en perfecto estado y además, permite ahorrar un 38 por ciento de energía en todo el proceso.

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