EMPRESA

Mercadona finaliza la campaña de cítricos origen España comprando más de 200.000 toneladas

Apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre las Frutas y Verduras de temporada

ctv-ea1-fotonoticia 20230821105559 1920

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Mercadona termina este lunes la campaña 2022/23 de naranjas y mandarinas de origen España con un balance de compras que supera las 196.000 toneladas, según han informado fuentes de la compañía de supermercados físicos y de venta online en un comunicado.

En total, en esta campaña ha comprado más de 200.000 toneladas de cítricos españoles, de las que 140.000 corresponden a naranjas. Destacan, de igual modo, los volúmenes de mandarinas y limones, que han alcanzado las 56.000 y 17.000 toneladas, respectivamente.

El compromiso de Mercadona con el sector primario prioriza las relaciones "estables y transparentes" con sus más de 25 proveedores nacionales, quienes a su vez trabajan con más de 2.500 agricultores de toda España. Esta política permite que desde hace años más del 85% del total de naranjas que comercializa Mercadona sean de origen nacional.

Desde mediados de agosto y hasta finales de octubre, los clientes de Mercadona tendrán la posibilidad de adquirir naranjas de otros orígenes, hasta la primera semana de octubre, que vuelve a iniciarse la campaña de cítricos origen España y llegarán a las tiendas los limones y las mandarinas.

De esta forma, la compañía continuará incorporando diversas variedades nacionales de cítricos a lo largo del mes de octubre y, a inicios de noviembre, incorporará naranjas origen España progresivamente en toda la cadena.

FOMENTO DEL CONSUMO DE CÍTRICOS, FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA

La empresa fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido de Mercadona, disponible en la sección de Fruta y Verdura en los tres formatos de envase habituales, de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro.

Este servicio, que comenzó a implantarse en 2016 en todas las tiendas de la cadena se trata de un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.

Desde la compañía recuerdan que los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Las naranjas, mandarinas y limones, entre otros cítricos, son grandes aliados para completar una cesta de la compra equilibrada.

Así, Mercadona apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre las Frutas y Verduras de temporada. Asimismo, defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Este acuerdo voluntario, que supuso un paso más en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria en España.