MEDIO AMBIENTE
Murcia acoge la primera estación de recarga con mayor potencia instalada en la Región
El Gobierno regional destina más de 5 millones a la adquisición de 806 vehículos eléctricos y la instalación de 240 puntos de recarga
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Gobierno regional destinó más de 5 millones de euros para que los particulares pudieran adquirir un total de 806 vehículos eléctricos y a su vez, dar servicio a estos con la instalación de 240 puntos de recarga, de los cuales un total de 18 corresponden a carga ultrarrápida.
Así lo aseguró el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, durante la inauguración de la nueva estación en el Centro Comercial Thader, en el municipio de Murcia, en la que también participó el alcalde de Murcia, José Ballesta. La nueva estación dispone de ocho puntos de carga (dos de 360 kilovatios y seis de 180 kilovatios) “que posibilitan la carga simultánea de ocho vehículos”, añadió el consejero.
“Las ayudas destinadas a vehículos eléctricos e instalaciones de recarga van en consonancia con el fomento de la energía sostenible y es una acción más de las que llevamos a cabo en la Consejería para contribuir a la descarbonización en la Región de Murcia”, dijo Juan María Vázquez, quien añadió "sin duda, esta es la mejor manera de celebrar el Día Mundial de la Energía (14 de febrero), la inauguración de una nueva estación de recarga, la que cuenta con mayor potencia en nuestra comunidad autónoma”.
“Según el indicador de infraestructuras de recarga con potencia superior a los 50 kilovatios, la Región de Murcia presenta un índice de 3,7 puntos, lo que le sitúa ligeramente por encima de la media nacional, igualando a Cataluña y superando a las comunidades de Galicia, Andalucía, Madrid, Canarias y Baleares”, argumentó el titular de Energía.
La estación inaugurada en el Centro Comercial Thader, es la primera de recarga ultrarrápida en la Región de Murcia y una de las más potentes del Corredor Mediterráneo, cuyos puntos de carga permiten obtener una autonomía de hasta 400 kilómetros en solo unos minutos. La instalación se enmarca en el acuerdo de colaboración que mantienen Iberdrola y BP Pulse con el fabricante de automóviles, Porsche, para el despliegue de la recarga ultrarrápida en España y Portugal.