LEY DE AMNISTÍA

PP Murcia convoca este domingo a la sociedad murciana a una concentración para exigir el "basta ya"

Llama a una concentración que tendrá lugar el próximo domingo, a las 12'00, en la Plaza del Cardenal Belluga

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El PP ha convocado este domingo, a las 12.00 horas, a la sociedad murciana a una concentración en la Plaza Belluga de la capital para exigir el "basta ya" a la ley de amnistía, en lo que considera que será una manifestación "reivindicativa, pacífica y ejemplar para decir no a los chantajes a los que está sometiendo Pedro Sánchez a toda la sociedad española".

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, que considera que ante este panorama político "no queda otra salida que la convocatoria electoral".

"Llegado este momento, donde el Consejo General del Poder Judicial se ha manifestado notablemente cuando se acaba de imputar a Puigdemont, la única salida es una convocatoria electoral, que decidan los ciudadanos", insiste.

En dicha concentración, el presidente del Ejecutivo murciano y del partido a nivel regional, Fernando López Miras, será el encargado de leer el manifiesto por "la igualdad y contra esta ley de amnistía que se leerá en las 52 capitales de provincia".

El objetivo, dice Luengo, es "mostrar el próximo domingo el rechazo de toda una sociedad al espectáculo al que estamos asistiendo desde hace ya muchas semanas donde el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no sólo se ha humillado él, sino que ha humillado a su partido y pretende humillar al Estado".

Y es que, denuncia, el PSOE de Pedro Sánchez "quiere que olvidemos, quiere amedrentarnos, pero nada de eso va a suceder. La sociedad está saliendo a la calle a decir basta ya de humillaciones, basta ya de retorcer al Estado de Derecho, nuestra Constitución, porque le falten cuatro votos".

Luengo, que confía en que la concentración de Murcia "será todo un éxito, como lo va a ser en las 52 capitales de provincia", asegura que este domingo "toda España dirá no a este espectáculo al que estamos asistiendo".

En su opinión, "el PSOE se queda sin argumentos para seguir defendiendo esta ley de amnistía, que es una ley por la desigualdad entre los españoles, otro ataque más a Murcia, esa condonación de 15.000 millones de euros, que sale aproximadamente a 2.000 millones de euros por cada voto de los diputados de Esquerra Republicana de Cataluña".

"Es absolutamente intolerable para el PP este espectáculo al que estamos asistiendo. Y ni nos van a amedrentar, ni nos van a callar, ni nos van a acogotar", ha advertido el secretario general de los 'populares' murcianos, que recuerda que "en los últimos momentos, el PSOE ha pasado de defender los escraches como jarabe democrático, al jarabe de palo".

El PP también ha expresado su defensa a la acción de las FCSE, "pero eso es absolutamente compatible con denunciar que en la puerta de Ferraz ayer fuesen gaseados y apaleados los manifestantes contrarios a estas acciones".

Mientras que el PP "nunca ha convocado a la sociedad a las sedes del PSOE, defiende, sí lo ha hecho el PSOE, por ejemplo en el año 2004 cuando, bajo el lema 'España no merece un gobierno que le mienta', llamaron a las masas a participar en protestas en las puertas de las sedes del PP; ese no es nuestro estilo, ni lo será siempre".

Preguntado si se contará con la presencia de alguna persona de la directiva nacional, ha afirmado que "de momento no, y el partido decidirá qué responsables orgánicos del partido asisten a cada una de las capitales".

También ha dejado claro que no invitarán a partidos políticos, sino a la sociedad "a participar y a entonar ese basta ya de claudicar ante un independentismo que, además, trata de hacer una investidura a través de un mando a distancia, a través del mando de Puigdemont".

Temas relacionados