MURCIA

Murcia recibe esta tarde a su patrona, la Virgen de la Fuensanta

Por primera vez en la historia de la ciudad, desde el edificio donde esta la hornacina de la Virgen de los Peligros, la coral Discantus entonará el himno a la virgen.

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La imagen de la patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta, partirá este jueves a las 15.30 horas de su santuario en Algezares para llegar a la iglesia de El Carmen, donde será recibida por los murcianos a las 19.30 horas, dando así el pistoletazo de salida a la Feria, que se extenderá hasta el 12 de septiembre.

El cortejo de la Morenica, desde su salida de la iglesia hasta su llegada a la Catedral, estará conformado por agentes de Policía Local a caballo, representantes con sus pendones, estandartes y banderines de las cofradías, miembros de peñas huertanas, de la Agrupación Sardinera y Moros y Cristianos, así como caballeros y damas de la Virgen.

Por primera vez en la historia de la ciudad, desde el edificio en el que se encuentra la hornacina de la Virgen de los Peligros, los 40 componentes de la coral Discantus entonarán el himno a la Virgen de la Fuensanta.

Posteriormente, cuando la imagen cruce el arco floral del Puente de los Peligros, adornado para la ocasión con 7.000 elementos florales, tendrá lugar la gran petalada a la patrona de Murcia desde el Ayuntamiento, con pétalos de más de 15.000 rosas.

A las 21.30 horas será inaugurada la gran noria panorámica instalada en el Plano de San Francisco con un espectáculo de luces, música y fuegos artificiales.

La Delegación del Gobierno de la Región de Murcia desplegará un dispositivo especial compuesto por 900 agentes de Policía Nacional y un centenar de Guardia Civil para garantizar la seguridad durante la Feria.

Desde el momento de la bajada de la Virgen de la Fuensanta, un helicóptero de Policía Nacional comenzará a sobrevolar la zona, y varios drones equipados con cámaras térmicas facilitarán un control más exhaustivo en zonas donde se produzcan aglomeraciones.

Además de agentes uniformados habrá una presencia importante de personal de paisano para prevenir e intervenir en caso necesario, con especial atención a posibles agresiones sexuales, y se realizarán controles de alcoholemia a la entrada y salida de la ciudad, entre otras medidas.