UCAM CB

El 'Partido del Recreo' llenará el Palacio de los Deportes de niños

El UCAM Murcia CB disputará un partido única y exclusivamente para el público infantil y juvenil

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Palacio de los Deportes llenará el próximo de 23 de octubre sus gradas, única y exclusivamente, de niños y jóvenes de los colegios e institutos del municipio de Murcia, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La Concejalía de Deportes y la de Educación y Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Murcia ha llevado a cabo esta iniciativa de manera conjunta para acercar el deporte a niños de entre 8 a 18 años de edad.

Según el concejal de Deportes , Miguel Ángel Noguera, "el deporte es una de las mejores herramientas de formación para los más jóvenes por los valores que trasmite, y tiene que estar presente de manera trasversal en todo el desarrollo de las futuras generaciones".

En la misma línea la edil de Educación, Belén López ha destacado la importancia del deporte en formación de los más jóvenes. "El deporte siempre está presente en los pro-gramas educativos de los centros escolares, pero con este tipo de iniciativas, se refuerza además la conviviencia de los estudiantes fuera de los centros educativos", ha señalado.

El UCAM Murcia CB se dividirá en dos equipos con las equipaciones oficiales y se enfrentarán entre sí en un partido que contará con árbitros profesionales.

Además del encuentro deportivo habrá Cheerleaders, música, concursos, mascota y mucha diversión.

El centro educativo será el encargado de tramitar las invitaciones con el club a través del correo electrónico recreo@ucammurcia.com. Cada centro tendrá como máximo 200 invitaciones y los alumnos vendrán siempre acompañados de sus tutores.

El Palacio de los Deportes tiene un aforo de 7.000 asistentes por encuentro. Para la ocasión el partido contará con la seguridad propia de un partido oficial y de voluntarios que serán los encargados de acomodar a los alumnos de los centros.

Los asientos están numerados, por lo que los primeros centros en solicitar las entradas serán lo que obtengan las primeras filas más cercanas a la pista.

Temas relacionados