INVESTIDURA
Podemos advierte a López Miras: “No existe ninguna diferencia entre PP y Vox”
Ha recordado que ya en la fallida sesión de investidura del pasado mes de julio ironizó llamado al candidato popular señor López-Antelo
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia, María Marín, ha advertido este jueves que “no existe ninguna diferencia entre PP y Vox”, como ha quedado patente en la Región de Murcia, donde ambos partidos han sellado un acuerdo de Gobierno a pesar de la insistencia de los populares en que no llegarían a esa ecuación.
Lo ha dicho durante su intervención en al segunda sesión del debate de investidura, en la que previsiblemente el popular Fernando López Miras será designado presidente, tras sellar un acuerdo con los de Santiago Abascal, que ocuparán las consejerías de Fomento y de Seguridad, Interior y Emergencias, con rango de vicepresidencia.
Marín ha recordado que ya en la fallida sesión de investidura del pasado mes de julio ironizó llamado al candidato popular “señor López-Antelo”, una “simple ironía , broma, recurso retórico” para trasladar que “no hay ninguna diferencia” entre ambos dirigentes políticos, lo que ha quedado demostrado con este acuerdo de gobierno.
Marín ha considerado que Miras debería “pedir perdón a los que le votaron” por haberlos “engañado” durante toda la campaña y los últimos tres meses, en los que aseguró reiteradamente su intención de no incorporar a Vox a su Gobierno, como finalmente ha sucedido.
En su opinión, este gobierno “no va a cambiar absolutamente nada, porque van a servir a los mismos intereses” que en la pasada legislatura: “Nuevo Gobierno, pero mismo régimen”, ha resumido.
En ese sentido, la dirigente morada ha advertido de que López Miras y el presidente Vox en la Región, José Ángel Antelo, “no mandan nada” en la comunidad autónoma, sino que son “los mayordomos de los que de verdad mandan más”, entre los que ha citado a familias empresariales de Luis del Rivero o Tomás Fuertes, a la patronal CROEM o la universidad católica UCAM.
Además, ha lamentado que la región esté “a la cola en todos los indicadores sociales y económicos”, además de la “tasa más alta de violencia de género de todo el país”.
“¿A dónde vamos con esta gente?”, ha lamentado, pero ha considerado que “esto no tiene por qué ser así para siempre, no es una cadena perpetua que tengamos que sufrir”, por lo que ha animado a los votantes a “echar a estos caciques de una vez”.
La diputada ha repasado también algunos de los puntos recogidos en el acuerdo programático suscrito por ambas formaciones, como la defensa del Mar Menor, que ha cuestionado que se vaya a materializar en vista a la degradación que ha sufrido la laguna hasta el momento sin políticas eficaces que reviertan la situación.
Ha lamentado también la ausencia de referencias a la lucha contra la violencia machista, el cambio climático, la investigación o las universidades, así como las referencias a la educación, que para Podemos saldrá mal parada por que se pondrán en marcha medidas como el denominado pin parental.
Como “absolutamente sangrante” ha definido la pobreza y exclusión social que sufren uno de cada tres menores y adolescentes en la región, que es la quinta comunidad más pobre del país, ha dicho, un asunto sobre el que no se menciona “ni una palabra” en el pacto de gobierno, como tampoco se menciona al colectivo LGTBI.
“No les gusta que existan, pero no les van a borrar su identidad”, ha subrayado.
Para finalizar, ha repasado los que Miras afirmó que serán los cinco ejes fundamentales de su mandato: educación, modernización industrial, simplificación administrativa, impulso a la juventud y defensa del Mar Menor, para lamentar que ninguno de ellos contará con políticas realmente efectivas para su impulso.
Por ello, se ha comprometido a seguir trabajando “por la gente de esta tierra y frente a los problemas” reales, y en contra del “Gobierno ultra”.