MURCIA

El Puente de Los Peligros, cortado al tráfico privado de forma definitiva

El también denominado Puente Viejo solo podrá ser transitado por peatones, autobuses y bicicletas cuando finalicen las obras

ctv-xtk-puente-de-los-peligros

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Murcia ha cerrado este jueves el emblemático Puente de los Peligros de Murcia al tráfico privado de forma definitiva con motivo de la ejecución del plan de movilidad y para reordenar el tráfico en el barrio del Carmen.

El Puente de los Peligros, también denominado Puente Viejo, fue finalizado en 1742 y es el más antiguo de todos los que cruzan el río Segura en la Ciudad de Murcia. Cuando terminen las obras de movilidad, el Puente solo podrá ser transitado por peatones, autobuses y bicicletas.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Murcia defendió este martes que la nueva ordenación del tráfico en el barrio de El Carmen mejorará "de forma significativa" la calidad del aire en la zona.

Con motivo del inicio de las obras del plan de movilidad en la avenida Canalejas y en la Alameda de Colón, el Puente de los Peligros se ha cerrado y ha sido abierto un nuevo acceso al barrio por la pasarela Miguel Caballero y la calle Juan Antonio Hernández del Águila, que han cambiado su sentido.

La salida hacia la avenida Teniente Flomesta se realiza ahora por el Puente del Hospital. De igual forma, la Alameda de Colón cerrará al tráfico durante las obras en el sentido hacia plaza González Conde, permitiendo el sentido plaza González Conde-calle Hernández del Águila.

Los vehículos provenientes de la calle Cartagena deberán seguir obligatoriamente el sentido hacia calle Hernández del Águila, continuando por calle Proclamación.

Una vez terminadas las obras la Alameda de Colón quedará cerrada definitivamente al tráfico privado.

Se van a acometer progresivamente y a lo largo de las siguientes semanas trabajos de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas y canalizaciones, pavimentación de nuevas aceras, así como fresado y aglomerado de los nuevos carriles segregados bus y bici en los viales mencionados.

EL PP PROPONE SUSPENDER LAS OBRAS

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, ha anunciado este jueves que, si resulta elegido como primer edil, suspenderá "de forma inmediata" las obras de movilidad el día siguiente a las elecciones, el 29 de mayo, según informaron fuentes 'populares' en un comunicado.

Ballesta ha avanzado que la primera decisión que adoptará en su próximo mandato en caso de ser elegido alcalde será "reunir al Observatorio de la Movilidad para revisar todas las disfunciones generadas en el municipio con las obras de movilidad y diseñar soluciones viables, serias y rigurosas de la mano de expertos internacionales y los vecinos, que podrán aportar propuestas y sugerencias".

El candidato del PP a la Alcaldía de Murcia ha prometido que aplicará medidas "basadas en el orden, el sentido común y la reflexión" para "revertir los problemas generados por el caos, la locura y la improvisación con la que actúa el gobierno del PSOE".