TURISMO REGIÓN DE MURCIA

El turismo de golf supone un 12% del PIB turístico de la Región

Generó una facturación de más de 300 millones de euros

ctv-pd2-fppqxvpwcae2mo4

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El turismo de golf generó una facturación de más de 300 millones de euros en la Región de Murcia en 2022, lo que supone más del 12 por ciento de PIB turístico de la comunidad autónoma, y el gasto medio por visitante fue de 180 euros, más del doble que la media del resto de turistas que se sitúa en 77 euros.

Así lo ha defendido este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno su portavoz, Marcos Ortuño, que ha destacado también que “cada euro gastado en un campo de golf de la región se multiplica por 14 en gasto indirecto en el entorno”, y que este fue el sector turístico con mayor crecimiento, generando unos 150.000 visitantes anuales.

Ortuño ha destacado también la importancia del turismo de golf para la desestacionalización, ya que el 70 por ciento de los visitantes estuvieron en la región entre los meses de octubre y mayo y en total se superaron los 2 millones de pernoctaciones, con estancias medias de entre 12 y 14 días.

Por todo ello, y para impulsar el sector, el Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una ayuda de 150.000 euros a la Asociación de Empresarios de Golf de la Región (Aegolf) con la que elaborarán un “plan de impulso” del sector del golf.

Los objetivos del mismo serán alcanzar nuevos mercados, vender paquetes turísticos de hotel, golf y ocio y llevar a cabo actuaciones promocionales de carácter internacional.

Un elemento estratégico para el desarrollo y avance del sector turístico, ha defendido Ortuño, es la hostelería, por lo que ha manifestado su preocupación por la falta de acuerdo entre patronal y sindicatos para firmar un nuevo convenio colectivo, ya que el actual está caducado desde 2008.

El portavoz regional ha recordado que el Ejecutivo no tiene competencias para impulsar este tipo de acuerdos más allá de garantizar que cumplen con la legalidad, por lo que ha instado a ambas partes a seguir trabajando con el convencimiento de que llegarán a un acuerdo que contribuirá a la mejora de la competitividad y será positivo tanto para empresarios como para trabajadores.