UNIVERSIDAD
UCAM e Incyde lanzan nuevos cursos en autoempleo y consolidación empresarial
Ambas instituciones han renovado esta mañana su colaboración para impartir seis nuevos programas formativos tras el éxito de los anteriores
Murcia - Publicado el - Actualizado
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Toda persona con pensamiento de emprender o mejorar su empresa podrá acceder a alguno de los seis Programas de Autoempleo y Consolidación Empresarial, de hasta siete semanas de duración, que la Universidad Católica de Murcia impartirá de la mano de la Fundación Incyde durante los próximos meses.
Ambas instituciones han firmado esta mañana el convenio de colaboración que lo recoge, y que da continuidad al trabajo que vienen desarrollando de forma conjunta desde hace años en este ámbito. El acuerdo ha sido rubricado por María Dolores García, presidenta de la UCAM, y Javier Collado, director general de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), quien ha destacado el éxito cosechado por los anteriores programas, “dirigidos a crear empleo”, y el “importante papel de la incubadora de alta tecnología en salud, deporte y alimentación UCAM HiTech en apoyo y fomento al emprendimiento”.
Estos programas también permitirán impulsar todavía más la formación en emprendimiento entre los estudiantes de la UCAM. “Cada vez se valora más crear esa cultura emprendedora en la universidad, porque al final eso da una perspectiva más amplia de las posibles salidas laborales, emprendas o no, y dota de una serie de competencias que servirán al alumno en su vida laboral”, apunta Carlos Caballero, director de UCAM HiTech.
UCAM e Incyde llevan años trabajando conjuntamente “para crear riqueza en la Región y fuera de ella”, señala Carlos Caballero, en este caso, a través de la creación de empresas. La incubadora de alta tecnología de la Católica de Murcia “tiene como objetivo convertirse en líder en España en transferencia tecnológica, porque al final, como decía José Luis Mendoza, fundador de la Universidad, si no conseguimos que la ciencia y el conocimiento llegue a las personas a través de la creación de empresas que ofrezcan productos o servicios, no hay impacto en la sociedad”.