FASE DE ASCENSO

UCAM Murcia CF, obligado a ganar la "Última Batalla"

Los universitarios deben superar al filial del Atlético de Madrid en el partido de este domingo, a las 12'00, en el Cerro de Espino

ctv-2im-fyf k02waaiwjeg

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El UCAM Murcia buscará este domingo a las doce del mediodía en Majadahonda subir a primera federativa, para lo que tiene que vencer al filial del Atlético de Madrid en la final por el ascenso tras el empate a uno de la ida, igualada que de mantenerse en la vuelta en 90 o 120 minutos con prórroga daría el pase a los de la capital de España por su mejor clasificación previa en la liga regular.

Su única baja obligada es la del delantero Alfredo Gutiérrez, lesionado, pues tanto Edu Oriol como Mario Sánchez, defensas, evolucionaron satisfactoriamente de sus dolencias y forman parte de la expedición, aunque aguardarían su oportunidad desde el banquillo.

Víctor Cea, entrenador azuldorado, podría disponer un once formado por Pau Torres en la portería; Fran Lara, José Cruz, Javi Ramírez y Víctor Mena en la defensa, Yasser El Arbaoui, Vicente Romero y Manu Ramírez en el centro del campo y Javi Moreno, Raúl Pescador y Pito Camacho en la delantera.

El quinto clasificado del grupo 4 de segunda federativa que accedió en el último momento a la promoción, volverá a tener enfrente al segundo del grupo 5, dirigido por Luis García Tevenet.

"El equipo está con muchas ganas de ese partido. Queremos vivir al máximo estos días previos y el domingo competir y exprimir al máximo cada segundo, porque vamos a Madrid a ascender", dejó claro Cea, quien no ocultó la dificultad que entraña la consecución del objetivo.

"El Atlético B es un equipo joven, pero muy competitivo", apuntó, al tiempo que remarcó que "el objetivo no es ir alargando el partido, sino ganarlo, y este grupo está capacitado y mentalizado para hacerlo".

También destacó que "la estabilidad emocional y el equilibrio competitivo es capital".

El conjunto universitario estará arropado en las gradas por unos 300 aficionados: "Va a vivirse un ambiente precioso en un escenario en el que yo competí muchas veces y ver el estadio lleno será muy positivo y seguro que se harán sentir esos guerreros", comentó el técnico madrileño.