INVESTIDURA

Vox asegura que “no agachará la cabeza” en Murcia frente al “grave riesgo de la izquierda”

José Ángel Antelo ha afirmado que trabajará de forma leal y fiable, pensando en interés de los habitantes de la Región

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El líder de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha celebrado este jueves el pacto de gobierno alcanzado con el PP para conformar el Ejecutivo autonómico en contra del “grave riesgo” que, en su opinión, supone la izquierda para la comunidad autónoma y frente a la que, ha dicho, no “agachará la cabeza” porque los partidos conservadores “son mejores que ellos en todo”.

Lo ha dicho este jueves durante la segunda sesión del debate, en el que previsiblemente el popular Fernando López Miras será investido presidente de la comunidad autónoma tras el pacto suscrito con el partido ultraconservador, que ocupará las carteras de Fomento y de Seguridad, Interior y Emergencias, con rango de vicepresidencia, en el Ejecutivo autonómico.

Durante su intervención en el debate, Antelo ha opinado que “hoy es un gran día para la Región de Murcia”, porque “el mandato de las urnas fue muy claro” y se materializará con este pacto de Gobierno, al que su partido estuvo abierto desde el primer momento, por lo que ha celebrado que se haya materializado.

“Con sus diferencias evidentes, PP y Vox han sabido llegar a un acuerdo sensato y de sentido común. Celebramos la victoria del sentido común”, ha apuntado, al tiempo que ha considerado que el nuevo Ejecutivo de coalición “traerá libertad, seguridad y prosperidad a la Región de Murcia”.

El acuerdo de gobierno, ha dicho, “ha contado con muchos enemigos, demasiados, externos pero también internos y eso es algo que nos tienen que hacer reflexionar”.

Entre esos “enemigos”, ha citado a los “medios de comunicación que han trabajado contra el acuerdo” y a las fuerzas de izquierda, sobre las que ha dicho que suponen “un grave riesgo para esta región” porque, a nivel nacional, “han roto el principio de igualdad entre territorios, creando regiones de primera y de segunda”.

Por eso, ha dicho, entre los españoles hay “un anhelo de libertad”: “El tiempo de agachar la cabeza frente a la izquierda ha terminado, somos mejores que ellos en todo”, ha advertido, al tiempo que ha criticado que los partidos progresistas “han empobrecido a los españoles”, les han “arrebatado la libertad” y les han “enfrentado”.

“Abandonen toda esperanza de hacernos cambiar”, ha dicho a los partidos de la oposición, a los que ha advertido que "dentro de cuatro años, muchos más ciudadanos van a apoyar a una alternativa” de derechas: “No vamos a bajar ninguna de las banderas que hemos levantado”, ha agregado.

Antelo ha repasado también los puntos del acuerdo suscrito con el PP, que ha definido como “sensato y a la altura de las circunstancias”, y con el que Vox trabajará “de forma leal y fiable, pensando en interés de los habitantes” de la Región, ha dicho.

Así, se ha comprometido a defender “sin matices” el trasvase Tajo-Segura y la implantación de un plan hidrológico, además de apoyar “los intereses del mundo rural” y defender “la caza y la tauromaquia”.

La recuperación del Mar Menor, ha dicho, será una “prioridad” y una “obsesión”, con inversiones en nuevas infraestructuras que mejoren su delicada situación actual.

También se ha comprometido a situar a la “familia tradicional” en el centro de las políticas públicas, y a apoyar “de manera decidida la natalidad” con medidas de fomento de la conciliación y ayudas a las madres.

Ha planteado, asimismo, exenciones fiscales y ayudas para el acceso a la vivienda de jóvenes y familias numerosas, así como medidas de lucha contra la ocupación, apoyo a los mayores y mejora de la seguridad.

“Es nuestro deber cumplir con la totalidad del acuerdo”, ha afirmado, y ha insistido en que los dos partidos trabajarán "unidos para lograr esta tarea”, de manera que la región tendrá “más libertad, seguridad, prosperidad y bienestar” dentro de cuatro años.

Por último, ha considerado que el nuevo Gobierno murciano será “una oposición firme” frente a quienes quieren “dinamitar” la unidad de España y se opondrá a las “tropelías” que, en su opinión, pretende llevar a cabo Pedro Sánchez pactando con “partidos separatistas, golpistas y herederos del terrorismo”.