1ª FEDERACIÓN

El Yeclano Deportivo merece más ante el Alcorcón (1-1)

El equipo de Adrián Hernández se adelantó en el marcador. En el tiempo de prolongación llegó el empate del cuadro alfarero

ctv-cdl-gv2kmo4xiaamo1g

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Yeclano Deportivo, en su debut en Primera Federación, dejó escapar la victoria en su debut en la Primera RFEF y empató a uno ante la Agrupación Deportiva Alcorcón encajando el tanto madrileño en el minuto 92 y eso después de que Juan Satoca adelantara a los murcianos en el 59 y de que el buen trabajo defensivo mantuviera a raya al rival en un choque que reunió a cerca de 4.000 personas que poblaron las gradas del estadio La Constitución.

El conjunto azulgrana, que ascendió la pasada campaña desde la Segunda RFEF, se estrenó sumando un punto frente a un equipo recién descendido desde LaLiga Hypermotion.

Adrián Hernández no pudo sentarse en el banquillo

Adrián Hernández, quien vio el partido desde la grada al estar sancionado -fue Carlos Perelló quien estuvo a los mandos en el banquillo aunque permanentemente conectado con el técnico titular-, presentó un once con seis futbolistas con los que ascendió -Víctor Olmedo, Tiko Iniesta, Juanje Rodríguez, Juan Satoca, Pau Pérez y José Naranjo-.

El Yeclano comenzó el encuentro buscando el ataque y Naranjo pudo adelantar a los azulgranas en el minuto 6, pero le negó el gol el portero Ayesa. El primer tiempo, en el que se registraron más y mejores llegadas por parte de los locales, concluyó con un gol anulado a Antonio Sánchez por fuera de juego.

Tras ese primer periodo, en el que los de Yecla no pasaron por demasiados apuros, arrancó el segundo con más brío de los alfareros y una ocasión para Rafa Llorente, quien remató enviando el balón a las manos de Iván Martínez.

El cuadro azulgrana volvió a tomar la iniciativa y en el minuto 59 se adelantó por mediación de Juan Satoca, quien apareció en el área contraria y remató un centro de Sergio Serpeta en una ocasión gestada tras la recuperación de balón por la presión de Javi Solsona.

Los del Altiplano supieron contener los ímpetus del oponente, apenas se vieron inquietados con acciones realmente peligrosas y daba la sensación de que los tres puntos se quedarían en casa. Sin embargo, una acción aislada supuso la igualada, que obtuvo el ucraniano Vladyslav Kopotun aprovechando un rechace dentro del área local en el minuto 92. Javi Solsona y Víctor Olmedo lo intentaron en el tramo final pero el marcador ya no se movería.

Temas relacionados