INSTALACIONES
Abanilla estrena la remodelación de la pista deportiva y el frontón de la piscina municipal
La Comunidad concedió una subvención de 35.000 euros destinada a la mejora de la instalación pública situada en el Barrio de la Hispanidad del municipio
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El municipio de Abanilla ha estrenado la pista deportiva y el frontón de la piscina municipal tras su remodelación, un proyecto que ha contado con una subvención de 35.000 euros de la Comunidad, una partida destinada íntegramente a la instalación deportiva del Barrio de la Hispanidad del municipio, que lleva 48 años en funcionamiento.
El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, junto al alcalde de la localidad, José Antonio Blasco, y el concejal de Deportes, Julio Muñoz, asistió al estreno de la pista deportiva y el frontón municipal de Abanilla tras las obras de mejora y acondicionamiento realizadas.
En concreto, las obras han consistido en la instalación y montaje de un revestimiento sobre hormigón, elaborado con un sistema de alta calidad fácil de reparar y mantener. Está hecho a base de mortero de resinas epoxy y resinas acrílicas, y sus características de flexibilidad, continuidad (sin juntas), textura superficial microrrugosa e impermeabilidad garantizan las necesidades para una práctica deportiva segura y efectiva. Tras el tratamiento superficial, se marcaron las líneas de juego para distintas modalidades deportivas con pintura acrílica mate.
Facilitar la evacuación de aguas
Además, se ha dotado a la superficie base de una pendiente del 1 por ciento para facilitar la evacuación de aguas de lluvia, que serán recogidas mediante canaletas continuas hacia el punto más bajo de la instalación. También se han incluido mejoras alrededor del perímetro deportivo y gradas, así como la sustitución de material deportivo como porterías y redes de seguridad en los fondos. Las obras comenzaron el pasado 17 de junio y tras su conclusión, las instalaciones se encuentran disponibles para su uso.
Esta iniciativa forma parte del ‘Plan regional de modernización de instalaciones deportivas municipales’, que cuenta con 3,5 millones para la adecuación y reforma de infraestructuras deportivas en la Comunidad. Son ayudas destinadas a la inversión en reparación, ampliación y mejora de los espacios deportivos y complementarios de los municipios de la Región de Murcia.