TENIS

Alcaraz: "Empecé Indian Wells con muchas dudas por mi tobillo"

"En los últimos dos meses me costó encontrarme a mí mismo"

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Carlos Alcaraz, número dos del mundo, aseguró este domingo tras conquistar su segundo título en el Masters 1.000 de Indian Wells, que comenzó el torneo "con muchas dudas" sobre su tobillo y sin saber si iba a poder competir.

"Han sido unas semanas bastante intensas, las hemos disfrutado muchísimo. Hemos hecho un gran trabajo para recuperar el tobillo, muchas dudas para ver si iba a poder jugar, a poder jugar, aunque sea a un nivel óptimo", dijo Alcaraz en español en la ceremonia de entrega de premios posterior a la final ganada por 7-6(5) y 6-1 al ruso Daniil Medvedev.

"Cada uno hemos puesto nuestro granito de arena, nuestro cien por cien, para que pudiera estar aquí hoy levantando el trofoe. Quiero agradecer todo el trabajo, os quiero mucho", agregó.

Alcaraz volvió a ganar un torneo por primera vez desde Wimbledon 2023 y suma ya cinco títulos Masters 1.000 en su carrera.

"Quiero felicitar a Daniil. Te felicité muchas veces, estás haciendo un gran trabajo, eres un gran trabajador. Es duro jugar contra ti, espero jugar muchas más finales", dijo Alcaraz a Medvedev.

"Me siento como si jugara en casa. Quiero dar las gracias a todos vosotros, fue un gran torneo. Mucha energía, noté el cariño desde el primer día hasta hoy. Gracias a la energía que me dais sigo luciendo mi mejor tenis", agregó el murciano.

Los dos últimos meses

En la rueda de prensa posterior a la final, el tenista murciano que vivió unos últimos dos meses complicados en los que le costó encontrarse a sí mismo y en los que no se divertía "al saltar a la pista", algo que ahora le hace disfrutar aún más esta victoria.

"Pasé por meses complicados. Digamos que en los últimos dos meses me costó encontrarme a mí mismo. No me divertía al saltar a la pista. No era yo en la pista en los últimos dos meses, tres meses, fue complicado", dijo Alcaraz en la rueda de prensa posterior a la final ganada por 7-6(5) y 6-1 al ruso Daniil Medvedev.

"Significa mucho para mí levantar este trofeo, ganar este torneo, porque superé muchos problemas en mi cabeza, muchos problemas a nivel físico. Fue especial por eso. No es porque no ganaba desde Wimbledon, no importa eso, se trata de las sensaciones. Para mí no se trata de ganar o perder un torneo, se trata de divertirme jugando al tenis", prosiguió.

"Por eso estoy feliz por levantar este trofeo, porque me encontré a mí mismo en este torneo", concluyó.

Alcaraz reconoció que llegó a este torneo sin saber si iba a poder jugar al cien por cien a causa de la lesión de tobillo sufrida en Río. También admitió que le costaba sonreír en pista.

"Mi familia, mi equipo, la gente cerca de mí me preguntaba qué me había pasado, que no sonreía como lo hacía antes. Fue un momento complicado", contó.

También por eso, ahora disfruta mucho de su quinto título Masters 1.000, el segundo consecutivo en Indian Wells.

"Puedes superar todos los problemas que tengas, no importan qué problemas son. Si crees en ti mismo, tienes un buen equipo, trabajas duro, todo puede solucionarse. Creo que es la mejor lección que he aprendido en este torneo", aseguró.

Temas relacionados