2ª FEDERACIÓN

Ale Marín, extremo para UCAM Murcia CF

El jugador andaluz llega procedente del Antequera CF

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El atacante Alejandro Marín Díaz (Olivares, 1999) se convierte en nuevo jugador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol para la temporada 2024/25. El andaluz se une al nuevo proyecto de la entidad universitaria tras dos temporadas en el Antequera CF, equipo actual del grupo II de Primera Federación.

Quinto refuerzo de este mercado veraniego

Con esta incorporación, el técnico Javi Motos podrá contar en sus filas con un extremo diestro, que puede jugar en ambos perfiles y que destaca por su verticalidad y su descaro cerca del área rival. Así lo ha demostrado desde sus inicios en el Castilleja CF donde brilló de forma excepcional en su última etapa de juvenil.

Con 20 años, Ale Marín aterrizó en el Córdoba CF para formar parte de su filial en la 2020/21. En su primer año, en Tercera Federación, el extremo demostró su potencial en los 21 partidos que disputó con el conjunto andaluz. Además, hizo 9 goles y ayudó a su equipo a finalizar entre los 5 mejores del grupo X.

Copa Federación y dos ascensos a Primera Federación

En la 2021/22, el extremo vivió una temporada perfecta con el primer equipo del Córdoba CF, a pesar de tener ficha del filial. El sevillano se ganó con méritos propios un fijo en el día a día, participó en la conquista de la Copa Federación, sumó tres partidos en 2ª Federación y vivió su primer ascenso a Primera Federación.

Ale Marín cambió de destino al curso siguiente para recalar en el proyecto del Antequera CF en el verano de 2022. El joven atacante sumó 30 partidos, marcó 3 goles y fue clave en la plantilla del técnico Abel Segovia para conseguir un nuevo ascenso a Primera Federación con el conjunto andaluz con tan solo 23 años.

Debut en Primera Federación en la 2023/24

La temporada anterior, el nuevo fichaje universitario se estrenó de forma magistral en Primera Federación. El futbolista volvió a ser un actor principal dentro de un Antequera CF, que certificó un meritorio octavo puesto y se quedó a solo seis puntos del playoff de ascenso al fútbol profesional. En el aspecto personal, disputó un total de 31 partidos, 16 de ellos de titular, marcó 3 goles y dio 3 asistencias.

Temas relacionados