1ª FEDERACIÓN

Amarga despedida del Real Murcia

El conjunto cierra la temporada con una derrota ante el Eldense (1-2) que le deja fuera del play off de ascenso

ctv-tix-fxkfdknwaaiuoon

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Murcia, que durante el desarrollo de la tarde nunca tuvo opciones de sacar billete para el play off de ascenso, despide de la forma más amarga una temporada en la que hasta mediados del mes de abril tuvo muchas opciones de lograr la clasificación pero que en las últimas siete semanas ha tirado por tierra todo el trabajo realizado en la temporada de su debut en 1ª Federación, en esta recta final sólo ha sido capaz de sumar cinco puntos de los 21 disputados, con tres derrotas como locales ante equipos teóricamente inferiores como Atlético Baleares, donde comenzó la cuesta abajo del equipo, Intercity, el empate ante el Castellón y para cerrar la persiana la derrota en la última jornada ante Eldense, que finalmente se ha quedado sin ascenso directo.

-

-

-

-

-

-

En estos dos meses sólo su logró el triunfo el pasado fin de semana en Alcoy que hizo renacer la esperanza de una afición que nunca ha fallado y que ha estado con los suyos hasta el final e incluso a la finalización del partido han permanecido casi diez minutos animando a sus jugadores y demostrando que son la base del proyecto para la próxima temporada en la que Felipe Moreno, vitoreado a la salida del estadio, será el encargado de formar una nueva plantilla junto a la figura del nuevo director deportivo, que será nombrado en breve.

En la rueda de prensa posterior al encuentro se le pregunto a Mario Simón sobre su futuro indicando que "esa pregunta es muy difícil de responder. Nos tendremos que sentar y hablar. Hemos hecho una gran temporada". Los aficionados en la despedida al consejero delegado le pidieron la salida del actual entrenador y todo apunta a que no renovará su compromiso. En el horizente aparecen los nombres de Juan Ignacio Martínez, el preferido por la propiedad, y José Ramón Sandoval, con quien Moreno se reunió hace unos días en Leganés.

ctv-ta6-fxkazoyxwawqlca

El apoyo de inicio a fin por parte de la hinchada grana volvió a ser con mucha diferencia lo mejor del murcianismo en una temporada que el conjunto de Mario Simón concluyó en el sexto puesto en el grupo 2 de la Primera RFEF con 56 puntos, a cuatro del quinto, la Real Sociedad B, que sí peleará por subir.

Catorce victorias, 14 empates y 10 derrotas, con 49 goles marcados y 33 encajados, no le dieron al Murcia para lograr su objetivo de acceder al fútbol profesional y seguirá al menos una temporada más en el tercer escalón nacional a pesar de las buenas perspectivas generadas desde la entrada de Felipe Moreno como máximo accionista y la espectacular respuesta de una masa social que continúa respaldando el proyecto a pesar de que el equipo no estuvo a la altura en el tramo final del curso con sólo una victoria en las siete últimas jornadas, en las que sumó 5 puntos de 21 posibles justamente cuando tenía en la mano su clasificación para la promoción.

En el choque ante un Club Deportivo Eldense que tenía opciones de ascender directamente como campeón -finalmente lo consiguió la Sociedad Deportiva Amorebieta con su 0-0 en el campo del Athletic de Bilbao B- no hizo lo que debía, que era ganar, y de hecho perdió en un encuentro en el que los de Elda se adelantaron por mediación de Álex Bernal en el minuto 10. Alberto Toril niveló el marcador en el 38 y, ya en el 90, Diego González estableció el 1-2 definitivo.