UCAM CB

Baño de masas de los subcampeones

Más de medio millar de aficionados, que forman largas colas en una firma de autógrafos, celebran en la avenida de la Libertad con jugadores, técnicos y directivos

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La familia UCAM CB ha vivido una histórica temporada que se ha cerrado con una fiesta, con la presencia de más de un millar de aficionados, en la Avenida de la Libertad de Murcia y antes con una multitudinaria firma de autógrafos en las dependencias de El Corte Inglés de Murcia. Algunos de estos aficionados acudieron una hora antes al acto de firma desarrollado en la tercera planta del centro de Avenida de la Libertad.

Posteriormente, la fiesta se trasladó a la puerta del establecimiento, donde todos han recibido el cariño de una afición que le agradeció lo que han sido capaces de hacer en esta temporada en la que el equipo ha acabado en segunda posición de la liga Endesa, se ha colgado el bronce en la Basketball Champions League y fue cuarto finalista en la Copa del Rey cayendo ante el Real Madrid. Un equipo que ha estado toda la temporada en puestos de playoff por el título.

"Ver niños y niñas entre cuatro y once años aquí es un éxito", dijo un afónico Sito Alonso, quien celebró que "este verano ellos ya no necesitan llevar una camiseta del Madrid o del Barça, con la del UCAM es suficiente". El técnico que en su día, cuando entrenaba a otros equipos, escuchaba desde las gradas ‘Sito pita tú’, volvió a recibir el reconocimiento a su trabajo ayer con el grito ‘Sito tiene un plan’. Tanto él como todos los responsables de la exitosa temporada estarán siempre en el recuerdo. A todos esos aficionados que han tenido la suerte de vivir este momento, cuando pasen veinte años, se les dibujará una sonrisa en sus rostros cuando escuchen sus nombres porque han hecho historia, la más importante, la inolvidable.

El acto central comenzó con más de una hora de retraso. En un escenario instalado en la calle se celebró el último baile del curso. Después de aplaudir y rugir con las canastas de los hermanos Kurucs, Sant-Roos, Todorovic, Birgander y Dylan Ennis, entre otros, ayer tuvieron la ocasión de acercarse a ellos para agradecerles que han conseguido que sus vidas sean más felices y para pedirle una vez más a Dustin Sleva que se quede.

El capitán, Nemanja Radovic, fue el encargado de llevar en sus manos el trofeo de subcampeón, el primero que llega a las vitrinas del club en un curso donde el equipo también ha jugado la Supercopa, la Copa del Rey y ha sido tercero en la Basketball Champions League. Entre gases de humo y confeti, el montenegrino levantó al cielo el trofeo después de agradecer a los seguidores "el apoyo que nos habéis dado esta temporada, en la que hemos disfrutado mucho, y en nombre de mis compañeros os doy las gracias".

Por petición popular, el director general, Alejandro Gómez, también tuvo que coger el micrófono: "Es un orgullo máximo ser un murciano más como vosotros, y también ha sido un orgullo ver el Palacio de los Deportes esta temporada. Estoy superfeliz", dijo el madrileño, quien ha pasado de sufrir un descenso en su primera temporada en el cargo, a consolidar el proyecto.

Temas relacionados