TENIS

Basilashvili y Rocha se jugarán el título en el V Challenger Costa Cálida Región de Murcia

Superaron en semifinales a Albert Ramos, número 1 del torneo, y al jugador del RMCT 1919 Pablo Llamas

ctv-g6v-gjrmw4qx0ae5flc

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El veterano jugador georgiano Nikolov Basilashvili y el joven portugués Henrique Roca se jugarán el título en la quinta edición de ATP Challenger Costa Cáliga Región de Murcia, torneo que terminará este domingo en la capital del Segura con la final entre estos jugadores con pronóstico incierto que se celebrará a partir de las once y media de la mañana en la pista central del Real Murcia Club de Tenis 1919.

Basilashvili de 32 años, demostró en semifinales ante el barcelonés Albert Ramos su nivel, el cual le llevó a ser el jugador número 16 del mundo antes de que un tiempo apartado de la élite le hiciera retroceder nada menos que hasta la posición 1.086 en la que ahora está.

Ramos, de 36 años y que afrontaba este torneo como primer cabeza de serie y desde el puesto 105 de la clasificación ATP, sucumbió ante el de Tiflis, que comenzó el partido con mucho brío (3-0), aunque el catalán fue capaz de reaccionar para igualar a 3 y luego a 4. Basilashvili acabó mejor la manga y, con dos juegos seguidos, se la llevó por 6-4.

En la segunda fue Ramos el que arrancó mejor (0-2), pero a partir de ahí el georgiano reaccionó hasta el punto de que enlazó seis juegos seguidos para ganar por 6-2 después de 1 hora y 23 minutos de encuentro.

Por su parte, Rocha, tan solo 19 años y 220 de la ATP, superó al gaditano Pablo Llamas, jugador del Real Murcia Club de Tenis 1919, en tres sets. El luso ganó el primero por 6-3 con sendos breaks en el séptimo y el noveno juego de esa manga. El de Jerez de la Frontera, de 21 años y número 152 de la lista mundial, reaccionó en el segundo parcial para nivelar la contienda con un 4-6 -comenzó con un 0-2 y mantuvo la ventaja-, pero en el desempate el de Oporto volvió a ser mejor y se impuso por un claro 6-2 siendo suyos los últimos cuatro juegos de un encuentro que duró 1 hora y 52 minutos.

Así pues, Basilashvili y Rocha se medirán en la final de este domingo en el choque con el que se clausurará un campeonato en el que el francés Théo Arribagé y el rumano Victor Vlad Cornea conquistaron el título en el cuadro de dobles.

Lo hicieron ganando en la final a la pareja compuesta por los indios Arjun Kadhe y jeevan Nedunchezhiyan por 7-5 y 6-1 en 1 hora y 12 minutos.

Temas relacionados