BALONCESTO
La Champions vuelve al Palacio con el UCAM CB-Igokea
El conjunto universitario, tras la derrota en Italia, está obligado a ganar el equipo bosnio este miércoles, a las 18'30
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El UCAM Murcia Club Baloncesto, tras el mal sabor de boca que dejó la derrota en la Liga Endesa en la pista del Bàsquet Girona, donde cayó por 82-76 un partido que dominaba ya en el último cuarto por 49-56, buscará resarcirse aunque en otra competición pues recibirá este miércoles a las seis y media de la tarde al KK Igokea M:Tel bosnio en la Liga de Campeones FIBA, "un partido importante y que toca ganar", indicó el base Ludde Hakanson.
El choque, de la segunda jornada en el grupo H del torneo europeo, lo afrontará el cuadro entrenado por Sito Alonso con ciertas urgencias debido a que comenzó esta Basketball Champions League perdiendo por 78-74 en la cancha del Basket Derthona italiano y una nueva derrota complicaría su clasificación para la siguiente fase.
Lo mejor para el UCAM CB es que el partido se jugará en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde ganó los tres choques que afrontó en este curso y además de forma solvente por 88-76 ante el Saski Baskonia, 80-68 frente al Lenovo Tenerife y 95-69 contra el Dreamland Gran Canaria.
Enfrente tendrá a un contrincante que debutó en esta edición de la BCL perdiendo en casa por 102-104 contra el Tofas Bursa turco después de una prórroga.
Los universitarios, acostumbrados a ofrecer su mejor versión en casa, confían en darle a su afición motivos para seguir ilusionándose coincidiendo con una festividad como la del Día de Todos los Santos en la que se prevé una buena asistencia de público.
En la víspera Hakanson habló del choque ante "un buen equipo que mejoró muchísimo con respecto al pasado año, cuando yo me enfrenté a él, y que nos lo pondrá difícil".
"Es un partido importante y toca ganar", añadió el base nórdico, quien confía en elevar el tono ante el cuadro entrenado por Vladimir Jovanovic y que tiene a otro base como Stefan Moody como jugador más destacado. Los bosnios afrontan su cuarta temporada consecutiva en este torneo continental.
El jugador de Estocolmo es muy consciente de lo que tienen que hacer para mejorar sus prestaciones cuando juegan fuera de casa. "En la Liga Endesa casi todos los equipos tienen el mismo problema, es algo que sabemos que es así, y nosotros tenemos que mejorarlo. Se trata de aprender a jugar sin público a favor, lo cual es difícil", señaló.
"Cuando juegas en casa y las cosas van mal es mucho más fácil cambiar el partido. Debemos aprender para cuando el rival tenga buenas rachas poder pararlo. Es fácil decirlo pero luego hay que hacerlo en los partidos", apuntó Hakanson, de 27 años y que afronta su primera campaña en Murcia tras haber estado tres en Bilbao.