UCAM MURCIA CB

Dylan Ennis: "Murcia lo tiene todo para mi felicidad y la de mi familia"

Sito nos tiene muy bien preparados para esta parte de la temporada

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El canadiense Dylan Ennis, el hombre de la eterna sonrisa y uno de los líderes en el vestuario de UCAM Murcia CB, ha comparecido este jueves para analizar la situación del conjunto universitario en la previa para el regreso a la competición el próximo sábado frente a Baxi Manresa en el Nou Congost.

En la recta final se ha pronunciado sobre su futuro resaltando que "ahora mismo solo estoy enfocado en el próximo partido. Siempre digo que estoy feliz en Murcia. Dejo que mi agente y la gente del club decidan qué es lo mejor para todos. En esta ciudad todo encaja en lo que buscamos en mi familia. Mis niños están aprendiendo español antes que yo. Me sería muy fácil elegir diez razones para ser feliz aquí"

Tras la disputa de la Copa del Rey y después del parón en la Liga Endesa por los compromisos internacionales de selecciones, el conjunto universitario regresa a la competición doméstica, en este punto señala que "es como si empezara una nueva temporada" y que tienen "muchas ganas" ante lo que les viene.

ctv-kng-dylan-ennis

La competición liguera en la ACB regresará este fin de semana y el cuadro dirigido por Sito Alonso la retomará visitando el sábado a las seis de la tarde la cancha del Baxi Manresa, el pabellón Nou Congost de esa localidad barcelonesa.

Los murcianos afrontarán el choque siendo quintos en la clasificación con 13 victorias en 22 jornadas y "con muchas ganas" de seguir su buena trayectoria en una temporada en la que es sin discusión el equipo revelación del campeonato y además marcha líder en el top 16 de la Liga de Campeones FIBA con tres victorias en tres jornadas de esta fase del torneo europeo.

"Estamos con muchas ganas y Sito nos ha preparado para que los jugadores que nos quedamos en Murcia no perdamos la forma y podamos afrontar el partido al máximo nivel", señaló Ennis teniendo presente que seis de sus compañeros estuvieron con sus equipos nacionales.

El escolta canadiense, ya veterano a sus 32 años, sabe perfectamente lo que les espera.

"Lo que viene ahora va a ser como empezar una nueva temporada", remarcó aludiendo a que están cerca los momentos más decisivos e ilusionantes del curso con el objetivo de jugar una Final a Cuatro en Europa y las eliminatorias por el título liguero en España tras haber disputado ya los cuartos de final de la Copa del Rey.

Focalizado en el envite de Manresa, admitió que será muy valioso de cara a la pelea por estar entre los ocho primeros al término de las 34 jornadas de la fase regular. No en vano, el conjunto entrenado por Pedro Martínez, aunque sea décimo sólo tiene una victoria menos que los murcianos y, por lo tanto, es un rival directísimo.

"Será un partido muy complicado y jugaremos en un pabellón que, si no es el más difícil, es de los más difíciles de la Liga. Si permitimos que ellos puedan jugar como quieren, anotando de tres puntos, y con su afición enganchada lo vamos a pasar mal. Por eso tenemos que estar intensos los 40 minutos y así tendremos la posibilidad de ganar", manifestó el norteamericano.

Esta semana llegó a la plantilla universitaria el base escolta estadounidense Jonah Radebaugh, para quien también tuvo palabras su compañero.

"Me recuerda un poco a mi estilo de juego. Es fuerte, muy físico y seguramente que nos va a ayudar mucho hasta el final de temporada", comentó Ennis.

Con respecto al hecho de que ocupe su misma posición para el canadiense, es algo muy positivo porque "poder competir al mismo nivel te asegura estar más preparado para afrontar los partidos y Sito ahí es muy importante para nosotros porque asegura que todos podamos jugar".

"Yo puedo estar con Jonah al mismo tiempo en la cancha si él juega como base y seguramente estemos a un muy buen nivel", añadió.

Temas relacionados