FÚTBOL SALA

ElPozo Murcia Costa Cálida no puede fallar ante Inter Movistar

El conjunto de Javi Rodríguez, obligado a ganar después de una semana complicada tras la derrota en Manzanares

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

ElPozo Murcia Costa Cálida disputará este viernes el clásico del fútbol sala español ante el Movistar Inter, un duelo que llega con los dos equipos venidos a menos pues los murcianos son sextos y los madrileños quintos en una Liga de Primera División en la que están lejos de la cabeza y en la que Javi Rodríguez, entrenador grana, pide "sacar la rabia contenida".

El choque que abrirá la vigésimo séptima jornada del campeonato se celebrará en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura a las ocho de la tarde y el conjunto local lo afrontará con 46 puntos sumados, uno menos que su rival en este envite, y habiendo perdido los dos últimos encuentros que disputó, por un rotundo 4-0 el pasado sábado en la pista del Quesos El Hidalgo Manzanares y por 2-5 en el derbi regional frente al Jimbee Cartagena.

Bastante mejor está en las últimas semanas el cuadro dirigido por José Lucas Mena "Pato", que parece estar enderezando el rumbo tras un mal inicio del campeonato y lleva seis jornadas sin perder, con tres victorias seguidas, la más reciente por 2-1 ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra.

Con ese resultado y la derrota grana en Ciudad Real los interistas adelantaron a los charcuteros, aunque ambos están bastante lejos del liderato, que es para el Fútbol Club Barcelona, con 60 puntos. A continuación aparecen en la tabla el Mallorca Palma Futsal, segundo con 59 en un partido más -27-; el Jaén Paraíso Interior, tercero con 51; y el Jimbee Cartagena, cuarto con 49.

En el partido de la primera vuelta, disputado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, el Inter se impuso a ElPozo por 2-1.

Javi Rodríguez, quien no cuenta con ninguna baja para este compromiso, se refirió al adversario que tendrán enfrente y al partido que espera disputar ante él.

"El Inter es muy buen equipo, que tiene grandes individualidades y una forma muy peculiar de jugar con Pato, aunque hay otros que están más en forma, sobre todo el Palma, el Barça y el Jaén. Siempre es un buen momento para sacar todo lo que no sacamos en el partido anterior, toda esa rabia contenida por la derrota en Manzanares y el equipo que gane este encuentro, que se plantea de tú a tú, saldrá muy reforzado y los tres puntos se tienen que quedar aquí sí o sí", comentó el técnico de Santa Coloma de Gramanet.

Rodríguez también se refirió a la reunión que mantuvieron tras el severo correctivo sufrido ante el Quesos El Hidalgo y se mostró satisfecho por lo hablado.

"Todo fue positivo y para sumar. Tratamos de acercar posturas en todos los aspectos y llegamos a la conclusión de que si no damos el 200% en todos los partidos lo tenemos complicado. Veo al equipo con más mentalidad y otro aire y con ganas de jugar este encuentro y darle una alegría a esta afición, que lleva arropándonos desde el principio y qué mejor que contra el Inter en un partido bonito y atractivo", manifestó el barcelonés, quien sabe que el discurso debe venir acompañado de hechos.

"No es una cuestión de falta compromiso sino de actitud. Es momento de dar un paso adelante y hay que buscar soluciones y necesitamos jugadores valientes que remen todos en la misma dirección pues queremos seguir luchando hasta el final", aseguró.

Además, tuvo palabras para el propietario del club, Tomás Fuertes, quien sigue la marcha del equipo y no debe estar demasiado contento con ella. "Tomás lleva más de 30 años con este club y quiere que nos dejemos el alma. Si lo hacemos él estará contento", manifestó Javi Rodríguez.