FÚTBOL SALA

ElPozo Murcia FS gana sufriendo en Tudela (2-3)

Un gol de Gadeia, a falta de poco más de un minuto, y las paradas de Juanjo en la recta final, claves en la victoria charcutera

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

ElPozo Murcia Costa Cálida FS suma tres puntos en Tudela al ganar 2-3 a Ribera Navarra en un partido de alto voltaje. Tras anotar en el primer minuto de partido Marcel, Esteban marcó el segundo antes del descanso. Y aunque los locales consiguieron empatar, Gadeia a poco más de un minuto del final firmó la victoria y los tres puntos que se marchan a Murcia.

La primera parte comenzó como un cohete con Juanjo bajo palos, acompañado de Gadeia, Marcel, Felipe Valerio y Rafa Santos. A los 46 segundos, Marcel aprovechó una mala salida del portero para inaugurar el marcador. Tras el tanto, los locales se volcaron en ataque. Felipe, muy acertado, desvió en defensa la ocasión de Ribera, seguido de Juanjo con dos intervenciones consecutivas, además de despejar el tiro de Claudino.

Por su parte, Rafa Santos, con una llegada peligrosa, dio trabajo a Adri bajo palos, mientras que Anás y Carlos buscaban el empate. El duelo llegaba al ecuador con 0-1 en el marcador y ElPozo se hacía con el balón. Primero Rafa avisó con un tiro alto y después el meta despejó el disparo de Gadeia. Sin embargo, una falta a favor de Ribera la aprovechó Carlos para poner el empate (1-1).

A seis minutos del descanso la intensidad y las ocasiones se sucedían sin cesar. Taffy estuvo a punto de hacer el segundo, pero el balón se marchó fuera por poco. Juanjo despejaba el chut de Anás y Adri atrapaba el disparo de Niyazov. Hasta que a 23 segundos del descanso, una buena ocasión de Marcel desde su área la dispuso perfecta para dar el pase y que Esteban en banda contraria rematase. Con el marcador 1-2 a favor, los murcianos se marcharon a vestuarios.

Juanjo y Gadeia, decisivos

En la segunda parte Dani Martínez, técnico charcutero, junto a Juanjo con Gadeia, Marcel, Niyazov y Taffy. Al minuto de iniciar esta mitad, Niyazov a punto de anotar en una jugada que se resbaló y el balón dio al palo. Con menos ocasiones, pero igual de intensidad, el duelo llegaba al meridiano y Ribera se llenaba de faltas. ElPozo tampoco podía relajarse porque llevaba cuatro. Pero a tres minutos del final señalaron cesión de ElPozo. Libre indirecto para Ribera que Carlos transformó en empate (2-2). Aunque ElPozo si de algo se caracteriza es de nunca rendirse. A un minuto y medio para el final, Gadeia anotó el tercero de tiro cruzado a la escuadra y así adelantar a los suyos. (2-3).

Temas relacionados