Evolución, respeto y “romper el techo de cristal”, temas centrales de las jornadas Mujer y Baloncesto
Alrededor de medio centenar de amantes del baloncesto asistieron presencialmente a las dos mesas redondas
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pasado miércoles, con motivo del Día de la Mujer, se llevó a cabo en la Biblioteca Regional unas jornadas denominadas “Mujer y Baloncesto”, donde ocho mujeres referentes del baloncesto femenino de la Región de Murcia hablaron sobre su experiencia, sus inicios en el baloncesto y analizaron la situación actual del deporte de la canasta y, concretamente, del baloncesto femenino.
Con la baja a última hora de la periodista Olga Lorente, la primera mesa redonda la compusieron las entrenadoras Carmen Puigcerver y Mari Cruz Gómez, la ex-árbitra Susana Gómez y la periodista Teresa García, que ejerció como moderadora en las jornadas. Las protagonistas de la mesa repasaron sus inicios, la mejora de condiciones y de valoración tanto de las entrenadoras como de las árbitras dentro del mundo baloncestístico, a la vez que coincidieron en que aún queda mucho camino por recorrer y mejorar.
En la segunda mesa redonda, con cuatro jugadoras como Sonia Ruiz (UCAM Murcia BSR), Laura Fernández (Real Murcia Baloncesto) y Rebeca Cotano y Marina Lizarazu, integrantes de Hozono Global Jairis, único equipo que ha alcanzado y que este año compite en Liga Femenina Endesa. Al hilo de la primera mesa, las ponentes debatieron sobre las condiciones de las jugadoras a la hora de disponibilidad de instalaciones, profesionalización del día a día, aspectos económicos y sus inicios como jugadoras.