SEGUNDA FEDERACIÓN

Facu Ackerman, un seguro para la portería de UCAM CF

El guardameta, que llega procedente del Linense, coincidió con Javi Motos en el Mar Menor

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y Facundo Ackermann (Nueva Helvecía, 1993) han llegado a un acuerdo, en las últimas horas, para que el guardameta uruguayo se incorpore a la disciplina universitaria de cara a esta nueva temporada 2023/24.

Se trata de un guardameta experimentado que aportará liderazgo y sobriedad bajo los palos. A pesar de tener la nacionalidad de Uruguay, se instaló en España a los 12 años. Comenzó a brillar en la cantera del Real Valladolid, especialmente en su etapa de juvenil y en el Real Valladolid Promesas.

Posteriormente, Ackermann firmó con la Gimnástica Segoviana con solo 21 años. Allí se hizo indiscutible, jugó tres playoff de ascenso a la extinguida 2ª División B, de forma consecutiva, y alcanzó la tercera categoría del fútbol español en la temporada en la 2016/17 tras proclamarse campeón del grupo VIII de 3ª División.

El guardameta decidió cambiar de ciudad tras cinco temporadas en la Gimnástica Segoviana y más de 140 partidos defendiendo la portería del conjunto castellano-manchego.

Ascenso a Segunda Federación con Javi Motos

En verano del 2019, el uruguayo recaló en la Región de Murcia, más exactamente en el Mar Menor Fútbol Club. Allí completó tres temporadas y estuvo bajo las órdenes del técnico Javi Motos, actualmente entrenador del primer equipo del UCAM Murcia CF. Ackermann y Javi Motos consiguieron un ascenso a Segunda Federación en la 2020/21 y un meritorio sexto puesto en el grupo IV en la 2021/22, donde jugó 29 partidos, encajó 24 goles y dejó varias intervenciones de primer nivel con el elástica del equipo de San Javier.

Experiencia en Primera Federación

Tras tres brillantes temporadas con el Mar Menor FC, el guardameta subió de categoría y se estrenó en Primera Federación con La Nucía. El uruguayo volvió a demostrar su liderazgo y veteranía en los 19 encuentros que defendió la meta del conjunto alicantino.

Su última experiencia fue la temporada pasada en el grupo IV de 2ª Federación con la RB Linense.

Temas relacionados