BALONCESTO

Izan Almansa: "Quiero demostrar todo lo que soy en Australia"

El murciano será el primer español en jugar en la liga NBL del país oceánico con el Perth Wildcats

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Izan Almansa Pérez, baloncestista murciano que este año renunció a ingresar en la NBA, la liga profesional estadounidense y la mejor del mundo, aseguró este lunes que está "muy ilusionado" por competir la próxima temporada en Australia y que lo hará con un propósito claro. "Jugaré para demostrar todo lo que soy", manifestó.

El joven pívot, de 19 años cumplidos el 7 de junio y 2,08 metros de estatura, hizo esa declaración de intenciones en Murcia, donde visitó las instalaciones del Instituto Superior de Formación Profesional Universae, del que se convierte en imagen y embajador de la institución educativa internacional con presencia en España, México, Colombia, Costa Rica y Ecuador.

El director de Comunicación de este Instituto, Ricardo Fernández, explicó el espíritu del acuerdo alcanzado.

"Hemos firmado un convenio de colaboración que se extenderá durante cinco años para que Izan sea el rostro de Universae en el mundo y poder acompañarlo en su trayectoria profesional y vital, que estamos convencidos de que lo va a llevar a ser una auténtica estrella del deporte", comentó Fernández, quien destacó, además del potencial del joven pívot, "su magnífico comportamiento, sus valores y su liderazgo".

Almansa, quien en unas horas viajaría a Australia, donde será el primer español en jugar en la liga NBL del país oceánico con el Perth Wildcats, no ocultó su satisfacción, por ello seguramente como paso previo a su acceso a la elección para la NBA en 2025.

"Afronto este reto muy ilusionado por poder demostrar todo lo que soy como jugador y porque llego a un equipo ganador", dijo consciente de lo que habrá en juego para él durante la campaña que comenzará a finales de septiembre.

El baloncestista, que pasó por las canteras del UCAM Murcia Club Baloncesto y el Real Madrid, los dos finalistas de la última Liga Endesa, y luego jugó en Estados Unidos con la Overtime Elite Academy y con el Ignite de la G-League, es consciente de su situación y se permitió dar un consejo a quienes cursan estudios en Universae y lo hizo extensivo a los que practican su deporte.

"Hay que hacer sacrificios ahora para alcanzar el futuro que persigues. Mi consejo para los más jóvenes es que sigan jugando al baloncesto y que no se rindan por un mal partido o por un entrenamiento. Y que sigan las indicaciones y los consejos de sus entrenadores. La clave está en ir a entrenar todos los días, hasta cuando más cansado estás", apuntó.

Respecto de la trascendencia de la educación en el desarrollo de la personalidad de cualquier joven y en la construcción de su futuro, incluso cuando eres una estrella mundial del deporte en ciernes, Izan Almansa señaló que "la formación académica es importante para el desarrollo de un deportista" y lo argumentó: "Te ayuda a manejar tu carrera y tu propia marca personal".

Con respecto de su forma de ser y de enfrentarse a los grandes retos que tiene por delante, también dejó una consigna. "Yo trato de mantenerme al margen de todo el ruido externo y centrarme en rendir dentro de la pista, que es lo que te conduce al éxito", expuso el que fue mejor jugador (MVP) del Mundial sub-19 en 2023, del Mundial sub-17 en 2022 y del Europeo sub-18 de 2023 con España, además de ganar un título y un subcampeonato a nivel universal y un entorchado continental.

Temas relacionados