DIÓCESIS CARTAGENA
Jesús Abandonado lanza su primera campaña solidaria de Semana Santa
Con esta iniciativa, la entidad realiza un llamamiento a la generosidad de la sociedad murciana para seguir trabajando contra la exclusión social en el municipio de Murcia
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Manuel Martínez Tomás, acompañado del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y el presidente del Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías, José Ignacio Sánchez Ballesta, han presentado este viernes en el Centro de Empleo y Formación la primera campaña solidaria elaborada con motivo de la llegada de la Semana Santa: 'Alivia su calvario'.
Con esta iniciativa, la entidad realiza un llamamiento a la generosidad de la sociedad murciana para seguir trabajando contra la exclusión social en el municipio de Murcia, "especialmente en esta época del año, que nos invita a la reflexión, a la reconciliación, a compartir", ha explicado Martínez Tomás.
El proyecto está compuesto por imágenes llenas de fuerza y simbolismo, creadas para que el público empatice "con el sufrimiento de nuestros usuarios", ha añadido el presidente de Jesús Abandonado durante su intervención, quien también ha destacado "el carácter caritativo y altruista de los murcianos, el cual siempre ha contribuido a que podamos desarrollar nuestra labor".
La campaña se difundirá de forma digital, en redes sociales y en mupis, que estarán distribuidos por la ciudad a partir de la próxima semana.
Los ciudadanos que quieran colaborar con esta iniciativa pueden hacerlo a través de donaciones, las cuales se deben realizar en la página oficial de la fundación ('jesusabandonado.org'). Cabe destacar que podrán elegir el tipo de aportación económica que desean realizar --a partir de cinco euros-- y definir su periodicidad --si quieren que sea de forma puntual, mensual, trimestral, semestral o anual--.
En 2022, Jesús Abandonado atendió aproximadamente a 2.000 personas sin hogar o en situación de exclusión social en la ciudad de Murcia a través de sus diferentes servicios. Esta cifra supone un incremento del 7% respecto al año anterior.
En su conjunto, la entidad cuenta con más de 80 trabajadores y la colaboración activa de 250 voluntarios en diferentes áreas, que trabajan de forma coordinada para ofrecer una atención integral en torno a cinco ejes: formación y empleo, vivienda, comida, higiene y atención sociosanitaria.