FÚTBOL SALA
Jimbee-ElPozo Murcia FS, derbi de equipos en crecimiento
Javi Rodríguez tiene a todos sus hombres en condiciones; Duda no podrá contar con Lucao. El partido se juega este sábado, a las 21'00, en el Palacio de Deportes de Cartagena
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El primer derbi regional de fútbol sala de la temporada entre el Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia Costa Cálida, que se celebrará este sábado a las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria, enfrentará a dos equipos que comenzaron el curso al alza, pues los granas son líderes con seis puntos en dos jornadas y los rojiblancos terceros con cuatro.
El choque, sin duda el más atractivo de la tercera fecha del campeonato en la máxima categoría nacional, un duelo al que le suele acompañar la pasión, llega posiblemente demasiado pronto y tras un parón por los compromisos internacionales de selecciones, lo cual impidió a ambos técnicos, el local Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" y al visitante Javi Rodríguez, preparar la cita con todos sus efectivos.
ElPozo, que viene de ganar por 2-1 al Movistar Inter y antes se impuso por 1-7 en la cancha del Real Betis Futsal, lleva pleno de puntos, lo mismo que el Mallorca Palma Futsal aunque con mejor diferencia de goles para los charcuteros.
En la víspera, Rodríguez no ocultó estar contento por haber comenzado la temporada "con buenas sensaciones y demostrando que hemos cambiado y que el equipo está enchufado y con un ánimo muy diferente al de la campaña anterior".
El parón y la fecha en la que llega la confrontación no puede ser excusa. "Los partidos llegan cuando tienen que llegar. Nosotros tuvimos a cinco internacionales fuera y ellos también por lo que estamos en igualdad en ese aspecto", dijo el técnico catalán, quien tiene más que claro que "en un derbi como el de esta semana da igual en qué posición estés en la tabla y el momento en el que llegues y hay que sacar fuerzas para ganar este partido".
El de Santa Coloma sabe el valor que tendría lograr la victoria en Cartagena. "Ya no sólo es ganar tres puntos en un partido especial sino dar un golpe encima de la mesa, decir que aquí estamos, que hemos vuelto y que queremos hacer algo grande", manifestó al tiempo que admitió que "ganar en esta Liga, cada vez más física, resulta cada vez más difícil y hay que estar muy preparados y concentrados sabiendo que el que más duelos individuales gane será el que se lleve el triunfo".
Por su parte, el Jimbee, que se impuso por 2-5 en la pista del Family Cash Alzira después de haber debutado con un tropiezo en casa, el empate a 5 ante el Noia Portus Apostoli, mantiene casi el mismo bloque con el objetivo de aspirar a lo máximo dando un paso al frente con la consecución de algún título y por plantilla tiene capacidad suficiente para conseguirlo.
Duda se refirió al compromiso y a cómo llegan a él. "Esta temporada habrá muchos parones por los partidos de selecciones, pero hay que ver el vaso medio lleno. Cuando hay tanta ilusión, tanta motivación y un ambiente externo tan favorable a la concentración, es más fácil que consigamos ese punto óptimo para afrontar este tipo de partidos", dijo el hispano brasileño.
El de Florianópolis espera "un encuentro de mucha intensidad, pues esa es una característica de los dos equipos" y prevé "un espectáculo bonito para la afición".
"Nosotros trataremos de estar más acertados que ellos en los momentos clave y sumar los tres puntos", comentó también Duda, quien no podrá contar con el brasileño Lucas Vinicius de Santana "Lucao" por culpa de unas molestias en su pie derecho y está pendiente de más pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión.
De ElPozo, su ex equipo, destacó que "comenzó bien la temporada, está muy cohesionado y equilibrado y se emplea con intensidad en defensa desde la primera línea".
"Ellos están en forma y en línea positiva, pero intentaremos frenarles", apostilló.