MUNDIAL ATLETISMO

Katir alcanza las semifinales en Budapest

El muleño demostró su buen momento de forma con una carrera impecable que dominó hasta los últimos metros

ctv-rne-f36shs6xqaeo k6

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los españoles Mohamed Katir, de Mula, Mario García Romo, Adel Mechaal, Marta Pérez y Esther Guerrero superaron la primera ronda clasificatoria de los 1.500 metros de los Mundiales de Budapest y accedieron a las semifinales.

Las primeras en competir fueron las mujeres, en una sesión matutina marcada por la lluvia que obliga a retrasar una hora todas las carreras programadas.

La soriana Marta Pérez, finalista en el pasado Mundial de Eugene 2022 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, corrió en la tercera serie y, con un tiempo de 4:01.41, se clasificó para la semifinal al acceder con el quinto mejor registro de los seis que se ponían en juego.

La barcelonesa Esther Guerrero, cuatro veces campeona de España, también accedió a la semifinal aunque en su caso con el sexto mejor tiempo de su serie (4:04.33), un segundo más rápido que la danesa Sofia Thogersen, que entró pisándola los talones.

La única que no pudo acceder a la semifinal fue la joven segoviana Águeda Marqués, de 24 años, que en su debut mundialista absoluto realizó 4:06.41, quedó octava de su serie y dijo adiós en la primera carrera.

En la categoría masculina los tres españoles en competición accedieron a la semifinal cumpliendo con creces en la primera carrera del Mundial.

El primero en aparecer en la pista del Centro Nacional de Atletismo de Budapest fue el catalán Adel Mechaal, que concluyó cuarto su serie con 3:34.35, a menos de un segundo del ganador (3:33.94), el noruego Jakob Ingebrigtsen, que demostró su favoritismo dominando la carrera sin exprimirse en los últimos metros.

El salmantino Mario García Romo, medallista de bronce en el Europeo de Múnich 2022, ganó su serie, demasiado lenta, con 3:46.77, seguido del sudafricano Tsepo Tshite, que entró en 3:46.79.

Mohamed Katir, que en el último Mundial ganó el bronce en 1.500, aspira a escalar algún puesto en el podio final. El murciano demostró su buen momento de forma con una carrera impecable que dominó hasta los últimos metros, en los que se dejó llevar con la clasificación asegurada para entrar segundo en meta con 3:34.34. Primero fue el neerlandés Niels Laros.