2ª FEDERACIÓN

Mario Abenza jugará en el Águilas FC

El conjunto aguileño incorpora también al delantero Onesime Emaná

ctv-j9k-mario-abenza

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Águilas Fútbol Club tendrá en su centro del campo a Mario Abenza, jugador murciano de 27 años que seguirá en la Región y compitiendo en el grupo 4 de la Segunda RFEF pero pasando del UCAM Club de Fútbol al conjunto aguileño.

La entidad blanquiazul, que ascendió tras lograr holgadamente el título de campeón en la Tercera División murciana, continúa dando pasos en la confección de su plantilla y Mario Nicolás Abenza, nacido el 19 de febrero de 1996 en la capital del Segura, llega tras finalizar su contrato con el UCAM, conjunto en el que permaneció las dos últimas campañas.

El mediocentro cuenta con una experiencia de 180 partidos -más del 70% como titular y más de la mitad completos- en categorías nacionales entre divisiones RFEF, incluida la antigua Segunda B y la Copa del Rey, contando hasta tres apariciones con el primer equipo de la Unioìn Deportiva Almerìa en el fútbol profesional.

Formado en las bases del conjunto indáico, Abenza debutó con el filial rojiblanco en la temporada 2014/2015 de la mano de un viejo conocido de la afición del Rubial, Miguel Rivera. Repetiriìa con el segundo equipo almeriense hasta la 2018/2019 si bien intercalando una estancia de un año en el Linense.

El Atlético Sanluqueño, el Real Murcia y el UCAM completan la trayectoria, en los últimos cuatro anÞos, de un futbolista que se puede adaptar a diferentes posiciones de la zona ancha, fundamentalmente la de mediocentro puro.

Es el séptimo fichaje realizado en este mercado. Antes que él se incorporaron al grupo dirigido por Sebas López los defensas Ismael Athuman, Peloìn Cabrera y Ebuka Nmwenyi y los también centrocampistas Lolo Baeza, Borja Saìnchez y Pablo Santana.

ctv-bbr-f0bggyvwaaam02r

Emaná, un ‘nueve’ para el Águilas Fútbol Club

El Águilas Fútbol Club, y de forma más específica la dirección deportiva que encabeza Pedro Reverte, continúa con paso firme en la preparación de la plantilla con la que afrontará la próxima campaña en el durísimo Grupo IV de Segunda RFEF. Y es precisamente en esa categoría donde la pasada temporada compitió la última incorporación de los blanquiazules: el punta camerunés Stéphane Onesime Emaná Edzimbi, más conocido en el panorama futbolístico como Emaná.

Si hasta la fecha la mayoría de esfuerzos en materia de fichajes se habían centrado en reforzar la defensa y el centro del campo, la de Emaná es la primera contratación del verano en la parcela ofensiva, una demarcación en la que el cuadro de la ciudad costera sólo contaba con los renovados Aitor Pons y Víctor Fenoll. El camerunés, además, es complementario a los dos atacantes citados, pues se desenvuelve de forma general en la posición de ariete.

Desde su llegada a España, el delantero nacido en Yaundé, la capital de Camerún, ha pasado por algunas de las canteras más importantes de nuestro país, como Atlético de Madrid, Xerez, Betis o Valencia. Además, a sus 29 años, puede presumir de haber vestido con éxito las camisetas del C.F. Pobla de Mafumet, el Gimnástic de Tarragona, el Hércules de Alicante, el C.D. Ebro y el Teruel en última instancia, equipo en el que ha permanecido desde 2021 hasta hace tan sólo unos días y con el que conseguía recientemente el ascenso a Primera RFEF. Sus números en ese tiempo, así mismo, son muy destacados para la categoría: dos playoffs consecutivos -y con ese ascenso incluido- y casi 5000 minutos repartidos en un total de 64 partidos oficiales y en los que ha anotado 13 goles.

El nuevo futbolista blanquiazul, cabe apuntar, es hermano del mítico mediapunta del Betis Achille Emaná; hijo de otro internacional por Camerún, el malogrado René Emaná; y primo de Nathan Ngoumou, jugador del Borussia de Mönchengladbach y la Selección Francesa Sub-21.